The Escapist 2 Review

-

Ves como cuando entras a IKEA a la zona de artículos de cocina y encuentras este objeto que no puedes siquiera decir para que sirve y por curiosidad lees la descripción e inmediatamente te cuestionas donde había estado ese aplastador de ajo durante toda tu vida. Pues prácticamente eso es The Escapist 2.

Esta vez hablaremos de The Escapist 2 un juego desarrollado por Team 17 Studio y Mouldy Toof Studios y es la segunda entrega del éxito que fue The Scapist. Ya que este año ha llegado con todos estos grandes juegos triple a, necesitamos un breve descanso y que mejor forma que probar este juego.

Desarrollo

¿Alguna vez soñaste con escapar de una cárcel utilizando objetos que haz creado tu mismo a partir de otros objetos comunes? Pues tengo que decirte que tienes sueños extrañamente específicos y que este juego es para ti.

¿Historia? ¿Cómo has llegado a la cárcel? ¿Qué crimen o crímenes cometiste para llegar a este punto? ¿Estas preguntas realmente importan? No. El punto es que estas en la cárcel y debes de escapar utilizando tu ingenio y los recursos que se te ofrecen en las diferentes prisiones a las que se te someterá. Desde una típica prisión de rocas rodeada de bosques a un tren en movimiento o una estación espacial. ¿Te atreves a intentarlo?

Gameplay

Cada nivel del juego tiene varias formas de resolverse y es tu trabajo descubrir la que más te convenga a ti o a tu equipo… Oh cierto también tienes la opción de jugarlo con amigos, como si el hecho de tratar de escapar solo no era lo suficientemente divertido. Pero cuidado hay métodos de escape que solo funcionaran de una forma o la otra, con tus amigos o solo. Claro también está la opción de jugar con personas de cualquier parte del mundo pero eso no es divertido.

Algo que recomiendo es no subestimar los niveles de este juego. Aunque el tutorial se verá sencillo y bastante directo una vez pases a los verdaderos retos te podrás ver horas o días atrapado en cada una de las prisiones si decidiste ir completamente en blanco. Si esperas sugerencias de los NPC, puedes olvidarlo, ellos están enfocados con sus propios problemas y escapar de la cárcel no es uno de ellos. Los pocos tips que tendrás cuestan.

Gráficos y Sonido

Oh genial otro juego con el estilo de 16 bits, puedo escuchar a algunos gamers quejarse. Pero siempre he creído que en lo que no está roto no debe arreglarse, y este es un juego que ha logrado probarnos esto. A pesar del estilo hay que admitir que la calidad de todo el aspecto visual del juego es bastante impresionante ya que te permite hasta esos pequeños detalles de ver cada uno de los objetos o vestuarios en la posesión de tu personaje inmediatamente de forma inmediata y en tiempo real, es algo que debemos de apreciar. Claro debemos de reconocer el trabajo invertido en el diseño y estética de cada uno de los niveles.

A nivel de sonido es un juego con muy buena música y efectos que logran amarrar la ambientación de cada uno de los escenarios que encontraras durante el trascurso del juego.

Conclusión

Es un juego que completamente vale la pena jugarlo, convence a algunos de tus amigos para que te acompañen. Antes de darte cuenta llevaras horas de juego en las que te habrás divertido bastante. Cada vez que decides empezar una partida nueva es una experiencia completamente personal. Desde la creación del personaje hasta la pantalla de evaluación. Te verás con un conjunto de situaciones que resolverás de formas tan únicas que solo tú podrás experimentar. Es un juego muy completo y una propuesta fresca para el mundo gamer.

The Scapist 2: Wicked Ward

Este es el nuevo DLC de The Scapist con una nueva temática, seguro adivinaste… Halloween. Prepárate para escapar de este Nuevo escenario. Todo comienza cuando despiertas en la sala en lo que parece ser un hospital psiquiátrico. Un zombi que es uno de los guardias te explicara que fuiste elegido por el profesor para formar parte de el próximo experimento del mismo…(y claro que deberás de sentirte elogiado por esto) Se te presentara toda la prisión y el juego continuara como de costumbre.

Este modo no solo incluye un Nuevo mapa, si no nuevos objetos y estilos para tu personaje. Es una temática muy interesante para un juego que se caracteriza precisamente en lo divertido que puede ser tener un poco de ingenio en la situación correcta. Es una oferta interesante que deberíamos de tomar en cuenta para la fecha.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Es un juego que completamente vale la pena jugarlo, convence a algunos de tus amigos para que te acompañen. Antes de darte cuenta llevaras horas de juego en las que te habrás divertido bastante. Cada vez que decides empezar una partida nueva es una experiencia completamente personal.
Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Es un juego que completamente vale la pena jugarlo, convence a algunos de tus amigos para que te acompañen. Antes de darte cuenta llevaras horas de juego en las que te habrás divertido bastante. Cada vez que decides empezar una partida nueva es una experiencia completamente personal.The Escapist 2 Review
Share via
Copy link
Powered by Social Snap