Bethesda anunció que The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered ha sido un éxito desde su lanzamiento sorpresa. Actualmente está disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC, además de estar incluido en Xbox Game Pass para consolas, PC y la nube.
Aunque el estudio no reveló cifras de ventas, Oblivion Remastered ha tenido un rendimiento excelente en Steam, superando los 190,000 jugadores concurrentes en su pico máximo.
Este remaster, desarrollado en conjunto con Virtuos, conserva la esencia del clásico de 2006, pero recrea todos los activos y entornos desde cero utilizando Unreal Engine 5.
El juego también aprovecha una nueva tecnología de sincronización labial y un sistema de iluminación dinámica, lo que ofrece una renovación visual impresionante.
Además, incluye algunas mejoras necesarias en la calidad de vida: correcciones en el sistema de progresión, reacciones de daño más realistas en combate, una interfaz de usuario renovada, nuevas opciones de accesibilidad y más.
Puedes ver nuestro review aquí, donde mencionamos que, si bien la actualización gráfica es notable, The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered no va más allá de un lavado de cara superficial, ya que conserva muchos de los problemas de bugs del título original e incluso introduce nuevos errores que pueden afectar la experiencia y llegar a romper partidas.
We are so grateful to the over 4 million of you that have already ventured into Cyrodiil with Oblivion Remastered. Thank you! pic.twitter.com/Fz1lo7XZtM
— Bethesda Game Studios (@BethesdaStudios) April 25, 2025