The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me Review

-

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me, es un juego de lo mas interesante, ya lo jugamos anteriormente y les comentamos nuestras primeras impresiones, ahora veremos el juego completo.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

En The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me, como les comentaba en las primeras impresiones, nos pone en los zapatos de un grupo de pobres infelices que tendrán la necesidad de sobrevivir a una experiencia muy pero muy complicada y horripilante para poder salvar sus vidas. Aunque luego de esto, no sean los mismos de antes.

Es muy curioso y por eso lo quiero resaltar y es que, en esta serie de juegos, cada entrada está basada en una historia real. The Devil in Me nos trae la historia de H. H. Holmes, quien fue el primer asesino en serie en la historia de estados unidos. Este era un médico, encargado de un hotel, en este entreban los huéspedes. Pero nadie los vio salir.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me tampoco es tan bueno como Until Dawn, pero sin temor a equivocarme, puedo decir que es el más fuerte de los cuatro episodios. Podría ser tan bueno como The Quarry, sin duda es más creativo con su horror.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me es realmente inquietante la mayor parte del tiempo. Me encanta el terror sobrenatural, pero viene con un cómodo amortiguador de fantasía junto con el escalofriante sadismo humano.  Es como que una combinación, que no muy a menudo se ve, pues en esto del horror sueles elegir el sadismo o lo sobrenatural, son bandos diferentes, no suelen ir juntos.

En lugar de eso, el deber de las empulgueras se confía a la atmósfera inspirada en El resplandor, y se ve reforzado por un diseño de audio impresionantemente tenso y trucos visuales. En términos del factor fantasma de la noche de cine, este es fácilmente el capítulo más efectivo hasta el momento. Y no es casualidad que también sea el más sencillo.

Aquí tendrás una enorme cantidad de cosas que hacer, muchas de ellas ya le hemos visto antes en juegos similares de horror, pero no me quejo de tenerlas, ya que le agrega variedad al juego.

Este nivel adicional de control del jugador, junto con un nuevo inventario, era algo que el estudio deseaba impulsar en el marketing. Por la forma en que se vendió, asumí que serías capaz de encontrar rutas alternativas para salir de situaciones peligrosas. En realidad, es algo como: una exploración un poco más interesante, manchada por el maleficio de hacer de la navegación una verdadera tarea en ciertas áreas en los juegos repetidos, debido a la monotonía antes mencionada.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me

Ahora bien, hablemos del inventario, siempre puedes hacer que los personajes recojan, digamos, bengalas, y luego tal vez usarlas más tarde para salir de una mala situación. Algo que no me gusta es que solo puede usar los elementos del inventario en oportunidades programadas, por lo que hay poca diferencia en cómo se desarrollan las cosas. Lo mismo ocurre con los elementos únicos del personaje. Es como con Charley puedes forzar algunos cajones cerrados, pero solamente encontraras cajones cerrados con él, por lo que esto no le agrega tanto valor al juego como tal, no lo hace mas complejo, no te hace pensar.

Las actuaciones de los personajes, y el doblaje de voces, definitivamente es excelente, esto es algo a resaltar, ya que, en este tipo de juegos, es uno de los aspectos mas importante y que mas emociones nos transmite, puedo decir que, en este aspecto, el juego lo hace de maravillas. No tengo ningún tipo de quejas.

El juego definitivamente tiene valor de repetición, este juego te llevara a quedar volver a jugar el juego, por lo menos una segunda vez, esto para tener un resultado un tanto diferente.

The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me en PS5 siento que no explota de forma convincente todas las bondades de la consola. Los tiempos de carga son muy buenos, pero pudieran ser mejores. Los gráficos, son bastante buenos, pero nada exagerado, por lo que diría que los gráficos se quedan, así como que un poco mejor que el promedio.

En conclusión

La fórmula utilizada en The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me, claramente aún no ha alcanzado su desarrollo final. Se siente como si hubieran llenado este con nuevas ideas sin desarrollarlas adecuadamente, solo para ver qué resuena más con los jugadores para seguir adelante.  Pero, definitivamente estos juegos van por un buen camino, dando como resultado un juego bastante entretenido, que de verdad me horrorizó por momentos y que tiene un valor de repetición bastante alto.

Este review fue realizado gracias a una copia para PS5 proporcionada por Bandai Namco Entertainment.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

La fórmula utilizada en The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me, claramente aún no ha alcanzado su desarrollo final. Pero, definitivamente estos juegos van por un buen camino, dando como resultado un juego bastante entretenido, que de verdad me horrorizó por momentos y que tiene un valor de repetición bastante alto.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

La fórmula utilizada en The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me, claramente aún no ha alcanzado su desarrollo final. Pero, definitivamente estos juegos van por un buen camino, dando como resultado un juego bastante entretenido, que de verdad me horrorizó por momentos y que tiene un valor de repetición bastante alto.The Dark Pictures Anthology: The Devil in Me Review