The Crew Motorfest Review

-

Existen series de conducción y simulación de carreras de autos que apuestan por dar un cambio a la fórmula que han estado implementando desde sus inicios. Ya lo hizo Forza Motorsport con Horizon, y ahora lo hace Ubisoft con The Crew Motorfest, y no solo es en la temática que ambos juegos se parecen, pero el juego que nos toca tiene lo suficiente como para ser tomado en cuenta.

Los desarrolladores Ubisoft Ivory Tower apuestan por ampliar los horizontes de The Crew, al llevarnos por una paradisíaca isla como lo es Oahu, Hawaii. Es un amplio escenario donde disfrutaremos no solo de las vistas, sino además de las carreras más emocionantes y vertiginosas del título de la empresa gala.

Autos exóticos en un ambiente exótico

The Crew Motorfest Review

Se está llevando a cabo en Oahu, Hawaii, un festival automovilístico en el que hemos decidido participar. El festival tiene diferentes disciplinas de conducción y como protagonista debemos destacar en todos y cada uno de ellos. Podemos encontrar desde carreras de circuito, Off-Road, Fórmula Uno, Clásicos, y un largo etcetera. Lo genial está en descubrir por nosotros lo que tiene que ofrecer el festival.

En The Crew Motorfest, existen las llamadas Playlist, que no es más que los distintos eventos en los que debemos participar. Consisten en una serie de carreras en las que tanto la temática como los vehículos cambian entre una y otra. Una vez ganadas todas las competiciones de una Playlist, recibiremos recompensas en forma de experiencia, Bucks (moneda del juego), y jugosas recompensas en forma de piezas y vehículos únicos. En las primeras Playlist, se nos prestará un vehículo necesario para participar, mientras que más adelante, debemos tener en nuestro garage el vehículo correspondiente para poder participar.

The Crew Motorfest Review

Estas son algunas de las Playlist principales en las que participaremos:

Made in Japan: son carreras donde usaremos autos de manufactura japonesa. Además, los escenarios estarán decorados con temáticas niponas y las carreras se basan más en el drifting.

• Vintage Garage: Aquí lo que predomina son lo autos clásicos desde los años 50, 60, 70. Es un modo un poco más relajado en que debemos de disfrutar no solo de la pista, sino además del estilo con que estos vehículos fueron construidos.
  • 911 Legacy: Mis autos favoritos, los Porsche, son los protagonistas de estas competiciones. Básicamente, tendremos que participar en competiciones utilizando diferentes modelos de la marca Porsche con el mínimo de daño posible.
  • Hawaii Scenic Tour: Son una serie de competiciones que se pueden considerar de corte turístico. El objetivo es participar en carreras por lugares emblemáticos de Hawaii y recibiremos imágenes icónicas de la isla.
  • Rule the Street por Donut: El anfitrión Donut de Donut Media nos propone realizar una serie de experimentos a bordo de los vehículos. Además, tendremos que responder a una serie de preguntas y desafíos temáticos.
  • American Muscle: Pura potencia es lo que propone este modo en el que vehículos de manufactura americana serán los protagonistas. Conduciremos coches Mustang en una mezcla entre lo clásico y lo moderno.

También tendremos Playlist temporales que tendrán una duración determinada en base a como Ubisoft maneja los juegos como servicio. La mayoría de las Playlist están desbloqueadas de inicio, mientras que otras más avanzadas requerirán haber jugado cierto número de ellas para desbloquear. Por un lado, es mejor de esta manera para que no nos sintamos abrumados con tantas opciones en este mundo abierto.

Bienvenido a Oahu, Honolulu

The Crew Motorfest Review

Una de las novedades dentro de la serie The Crew es, como ya dije, que Motorfest se desarrolla en la isla de Oahu. Esto implica tener un mundo abierto vasto en el que decenas de escenarios son el pan de cada día. Tiene una extensión considerable casi igual a la isla real (1.545 km²) en la que incluso nos puede llevar 10 minutos atravesar de extremo a extremo con un auto que puede alcanzar los 250Km. por hora.

El mapa tiene una serie de localidades que podemos visitar, si vemos un lugar en el horizonte, es posible llegar ahí. Además, cada Playlist tiene una serie de Proezas y desafíos para cuando nos toque recorrer la isla en modo libre. Estas proezas van desde alejarse cierta distancia, SLALOMs, superar límite de velocidad, etc.

The Crew Motorfest Review

La isla ofrece un montón de actividades que nos mantendrán ocupados. Además, no solo se puede recorrer en autos, también dispondremos de otros vehículos como motos, botes y aviones. Estos también tendrán su propia Playlist, una vez alcancemos cierto nivel.

Por la isla están esparcidos una serie de coleccionables en forma de cajas de experiencia, Bucks y piezas de vehículos. También, podremos tomar fotografías bajo ciertas condiciones atendiendo a pistas que nos dirán donde se encuentran. La variedad de actividades es abrumadora pero divertidas.

Progresando a paso lento

The Crew Motorfest Review

Una de mis quejas respecto a The Crew Motorfest, es que el juego ofrece tanto por hacer, pero al final avanzar se siente lento. Primero que nada, en el mapa no podremos realizar Viajes Rápidos a menos que hayamos superado cierta cantidad de Playlists, lo que se hace tedioso tener que llegar a la siguiente carrera que se encuentra en la otra punta de la isla.

Por otro lado, el juego tiene una cantidad de autos y vehículos muy grande en teoría. Sin embargo, muchos de estos vehículos son variantes de los que hemos visto. Como cabe esperar de Ubisoft, el juego tiene microtransacciones, aunque no tan invasivas ni necesarias para poder avanzar en el juego.

El multijugador online permite que 32 jugadores participen en dos modos de juego. Uno es una especie de Battle Royale en la que debemos ser el primero. Mientras, el otro modo es un Destruction Derby que debemos chocar a los oponentes.

Un juego muy turístico

The Crew Motorfest Review

En cuanto al apartado gráfico de The Crew Motorfest cuenta con unas visuales muy conseguidas. Es un juego muy paisajista y su mundo abierto es muy variado en cuanto a entornos se refiere. Técnicamente, se mantiene con sus dos modos gráficos: Calidad y Rendimiento. Los 60fps se mantienen sin importar la velocidad a la que nos desplazamos. Otros efectos como la quema de las llantas, pasar por el agua, ver las nubes entre las montañas son pequeños detalles que ayudan bastante a tener una isla llena de vida.

Por la parte sonora, el juego está bien logrado con los efectos sonoros muy convincentes. Tendremos detalles como el rugir de los motores, frenar, pasar por un túnel, etc. La banda sonora tiene una buena cantidad de temas de todos los géneros. El juego viene doblado al inglés con subtítulos en español, algo un poco molesto porque tendremos constantes conversaciones mientras realizamos una carrera y debemos estar pendientes de la pista en vez de los textos.

The Crew Motorfest hace lo posible por desmarcarse de sus competidores aplicando la fórmula de mundo abierto, y les ha salido bien a pesar de las comparaciones a la serie de Microsoft. Es un juego vasto que nos coloca en una isla muy variada con una serie de paisajes de infarto. Dividir las carreras en Playlist es un gran acierto que mantiene enfocado al jugador. Por otra parte, gráficamente es un juego bien logrado que cumple en ese apartado y ni decir de la parte sonora.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido por Ubisoft

The Crew Motorfest es una interesante propuesta para los amantes de la conducción, aunque inevitablemente nos recordará a Forza Horizon. Aun así, hace lo posible por ofrecer su toque personal con la inclusión de las Playlist y otros modos interesantes. Incluye el uso de otros vehículos como motos, botes y aviones que darán algo de variedad.

The Crew Motorfest es una interesante propuesta para los amantes de la conducción, aunque inevitablemente nos recordará a Forza Horizon. Aun así, hace lo posible por ofrecer su toque personal con la inclusión de las Playlist y otros modos interesantes. Incluye el uso de otros vehículos como motos, botes y aviones que darán algo de variedad.The Crew Motorfest Review