The Chant Review

-

The Chant es un juego de terror desarrollado por Brass Token, un estudio muy pequeño, veamos sí que tal!

The Chant es un juego de acción y aventuras de terror en tercera persona para un solo jugador, ambientado en un retiro espiritual en una de estas islas remotas. Para sobrevivir, debes crear, luchar y escapar de toda clase de horrores psicodélicos que se desencadenan cuando un ritual sale mal y termina despertando toda una cadena de errores.

Antes de continuar con este review, me gustaría hablarles un poquito mas sobre el desarrollador: Brass Token, este es un desarrollador pequeño que explora nuevas formas de contar historias y les gusta trabajar con jugabilidades bastante originales. Desarrollan tanto para consola, como para PC.

The Chant es su primera IP original, por lo que es de esperar que lo hayan mimado demasiado, el juego de por si cuenta con una premisa bastante original.

Este juego va inspirado en este terror de los 70, basado en cultos, tiene una banda sonora que le ayuda bastante a transmitir lo que desean.

Aquí vas a jugar como Jess, esta se unió a un retiro espiritual que se realiza en Glory Island, su objetivo es liberarse de un evento bastante traumático que vivió en el pasado. Lo que no sabe es que lo que debería de ser un muy tranquilo y pacifico fin de semana, se convertirá en todo un horror para ella.

Entiendo que el juego aprovecha al máximo, esta vibra un tanto extraña que tienen muchos retiros espirituales, somos parte de este grupo de jóvenes que va a esta isla y termina desatando lo que es ‘The Gloom’, que es una dimensión llena de muchísimos horrores la cual se alimenta, sobre todo, de energía negativa. Y pues, tu misión principal, será, junto a un grupo, debes investigar y descubrir que es lo que esta sucediendo en la isla, y lo mas importante, que tanto tiene que ver este misterioso culto con ello.

El juego es protagonizado por por un elenco de actores digitalizados que incluye a Sioban Williams y Adam Millard, hay una calidad cinematográfica definitiva en el estilo de presentación de The Chant, pero el juego también se apoya en gran medida en la creación de elementos y la gestión de recursos, que son comunes en el género de terror, pero rara vez se usan. en las tomas cinematográficas que vemos.

Este juego es bastante interesante, pues de inicio, nos lleva de a poquito, aun no sabemos que esta sucediendo algo malo, pero definitivamente percibimos que las cosas no están como deberían de estar.  Y vamos avanzando poco a poco, tratando de adivinar que es lo que esta sucediendo. Definitivamente el juego lo hace demasiado bien a nivel narrativo.

El juego nos va dando muchas escenas de corte cinematográfico, donde nos va contando la historia de lo que sucede, y nos va involucrando cada vez mas con los personajes, estos tienen animaciones bastante buenas y muy buenas actuaciones de voces, lo que nos hace sumergir directamente a la historia.

Debido a esto, puedo decir que The Chant se ve y se siente como una película interactiva, del tipo en el que los giros en la trama aparecen rápidamente y de la nada y los personajes no son lo que parecen inicialmente. Tal vez una narrativa típica al estilo de Hollywood, pero nos mantuvo intrigados y con ganas de saber más sobre la trama y hacia dónde nos llevaría a continuación.

Pero, definitivamente esto es algo que todo juego de terror debe de tener, donde este juego se siente especial, único y diferente es en los elementos de creación que presenta. Entre eso y el combate, se siente más “jugable” en términos de mecánica que otros juegos de terror cinematográfico, aunque debo admitirlo, estas mecánicas son un tanto extrañas y no tan fácil de sentirte cómodo con ellas.

La ejecución y performance del juego es buena, pero no tiene nada sorprendente a nivel gráfico, así que no esperes sorpresas. Algunas veces noto un tanto repetitivo y predecible, aparte de que el desenlace de la historia es un tanto predecible.

En Conclusión

En fin, The Chant es un muy buen juego de terror cinematográfico, definitivamente nos mantiene entretenidos completamente. La historia es un tanto predecible, y los gráficos pueden ser mejor, pero definitivamente, sus actuaciones de voces, su original jugabilidad, y el terror que logra infundirnos, definitivamente que vale la pena jugarlo.


Este review fue realizado en PS5 gracias a una copia proporcionada por Prime Matter.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

The Chant es un muy buen juego de terror cinematográfico, definitivamente nos mantiene entretenidos completamente. La historia es un tanto predecible, y los gráficos pueden ser mejor, pero definitivamente, sus actuaciones de voces, su original jugabilidad, y el terror que logra infundirnos, definitivamente que vale la pena jugarlo.
Rafael Garcia
Rafael Garciahttp://gamersrd.com
Ingeniero de sistemas, amante de la lectura, el cine, video juegos, tecnologia.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

The Chant es un muy buen juego de terror cinematográfico, definitivamente nos mantiene entretenidos completamente. La historia es un tanto predecible, y los gráficos pueden ser mejor, pero definitivamente, sus actuaciones de voces, su original jugabilidad, y el terror que logra infundirnos, definitivamente que vale la pena jugarlo.The Chant Review