El juego será mucho más gore que Dead Space gracias a la mejora del desmembramiento de enemigos. Eso es según el director y fundador de Striking Distance, Glen Schofield, quien anteriormente supervisó la serie Dead Space en EA.
Hablando con Eurogamer, Schofield afirmó que el sistema gore en The Callisto Protocol es “tan avanzado en comparación con Dead Space” y permite “algunos momentos bastante horribles”.
“Es mucho renderizado, y divides a los personajes en saltos, los cortas con huesos que sobresalen y todo eso”, dijo. “Luego, los muchachos de renderizado, hacen su cosa especial, que es hacer que todo parezca húmedo.
Y todos los personajes tenían que hacerse de esa manera, y sin importar cómo lo hagas, se rompen trozos, o partes de la cara, partes de la cabeza. “También discutimos el sistema gore del juego con Schofield en el evento Play Days de Summer Game Fest.
Señaló que el desmembramiento se ha vuelto mucho más común en los juegos de acción desde que se lanzó Dead Space, por lo que el equipo se propuso mejorarlo con un sistema gore más reactivo.
“Tiene variedad, puedes cortar la cabeza, quitar las piernas”, dijo Schofield a GamesRadar.
“Tenemos un sistema gore, y son solo fragmentos. Puedes quitarle pedazos al personaje por todas partes”.
El tráiler de debut sin censura de The Callisto Protocol muestra a un recluso derretiéndose de adentro hacia afuera después de que un repugnante monstruo con tentáculos lo devora a medias, por lo que nunca hubo ninguna duda de que no estaba tirando golpes en el factor gore.
Después de los comentarios de Schofield, estamos aún más ansiosos por ver cómo The Callisto Protocol supera la infame escena de la muerte de la aguja en Dead Space 2.