The Callisto Protocol: El combate será “cuerpo a cuerpo y a distancia a partes iguales”

-

Desde que se anunció por primera vez, The Callisto Protocol se ha comparado con Dead Space en casi todos los sentidos

Con los ex desarrolladores de Dead Space trabajando en el título, siempre se iban a hacer comparaciones; pero una nueva entrevista ha revelado que el combate del juego puede ser un poco diferente de la franquicia de terror de EA.

Hablando con GameInformer, el director de diseño Ben Walker habla en profundidad sobre el combate en The Callisto Protocol, explicando que el juego tendrá un gran énfasis en acercarse y ser personal.

Dado que la munición aparentemente será muy limitada, deberás enfrentarte a las amenazas de diferentes maneras; y Walker explica que el combate del juego será “cuerpo a cuerpo y a distancia en partes iguales”.

También podrás usar el joystick izquierdo del control durante las peleas para esquivar a izquierda y derecha, e incluso puedes retroceder para bloquear los ataques enemigos.

Walker también entra en gran detalle sobre lo que el elegante control DualSense de la PS5 te hará experimentar durante las peleas; revelando que podrás sentir el crujido de los huesos en tus manos cuando das un golpe bien colocado con el bastón de aturdimiento del juego.

The Callisto Protocol también hará uso de los disparadores adaptativos del control en un intento de brindarle una experiencia lo más inmersiva posible.

The Callisto Protocol contará con algunas animaciones de muerte bastante retorcidas; ya que la del juego muestra al personaje principal convertido en papilla cuando es succionado por una turbina.

Si esperas ver más muertes de grizzly, entonces te complacerá saber que Walker también ha prometido que el juego está repleto de ellos, y siente que el equipo los usa como una forma muy morbosa de recompensa.

Hablando de gore, los desarrolladores  han hecho todo lo posible para intentar ofrecer una experiencia lo más repugnante posible; ya que el director de animación del juego, Chris Stone, ha revelado que los devs han estado buscando “ejemplos de horror y gore de la vida real”.

Si eso es algo particularmente saludable para un equipo al hacer un videojuego es otra cuestión completamente diferente.

Callisto-Protocol-Combat-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formacion. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap