Un solo ladrillo LEGO fue utilizado como monitor para jugar DOOM

-

Los videojuegos y LEGO a menudo han ido bien juntos en forma de títulos con licencia y juegos promocionales; pero un jugador talentoso ha llevado las cosas al siguiente nivel al crear una sola pieza de LEGO que puede jugar DOOM.

El legendario estudio id Software lanzó el DOOM original en 1993, donde consolidó rápidamente su lugar en la historia como pionero del género FPS.

Generaría varias secuelas e innumerables imitadores en las décadas desde que apareció por primera vez en las PC, y la serie DOOM continúa hasta el día de hoy con DOOM Eternal de 2020.

El usuario de Twitter y modder James Brown mostró recientemente su última creación: una pequeña pieza de LEGO inclinada que se puede usar como una pantalla de video OLED en miniatura.

Según lo informado por PCGamesN, Brown demostró las capacidades de esta pantalla al jugar una ronda del DOOM original frente a una minifigura de LEGO; aunque incluso él admite que no es el método más práctico para ejecutar un FPS.

Con una resolución de solo 72×40 con menos de 3000 píxeles, el monitor de Brown solo puede mostrar imágenes monocromáticas extremadamente comprimidas, y señala que usó la “ecualización de histograma adaptable” para que los gráficos 3D retro de DOOM encajaran en él.

Aún así, aunque puede ser difícil entender qué está pasando con el monitor LEGO; el hecho de que funcione en primer lugar es una hazaña técnica impresionante.

La pregunta “¿Ejecutara DOOM?” es un meme popular entre los jugadores de la vieja escuela, y el monitor LEGO está lejos de ser el único caso en el que un modder pudo jugar el DOOM original en un dispositivo poco ortodoxo.

Técnicos calificados han ejecutado el icónico FPS en un reloj Apple, un teléfono rotatorio anticuado compatible con DOOM, una calculadora gráfica alimentada por 100 libras de papas, una prueba de embarazo de venta libre, iPods, cámaras, impresoras, cajeros automáticos y casi cualquier cosa con una pantalla.

Doom-Playable-On-Lego-Brick-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formacion. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap