The Callisto Protocol dispone de una IA que aumenta los sustos

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El desarrollador del próximo juego de terror The Callisto Protocol, Striking Distance Studios ha enfatizado en varias ocasiones que el “horror” en el género Survival Horror estará a la vanguardia con su próximo lanzamiento. Según lo que hemos visto del juego de ciencia ficción inspirado en Dead Space hasta ahora, ciertamente parece que va a estar a la altura de las expectativas.

En una reciente entrevista con VG247, el director técnico del estudio, Mark James, habló más sobre ese aspecto de la experiencia. En particular, James habló sobre los sistemas de IA que se han implementado en The Callisto Protocol, y cómo juegan un papel fundamental en la amplificación de los sustos, gracias en gran parte a algo a lo que Striking Distance Studios se refiere como su “sistema de ventilación”.

“Tenemos una IA increíble. Nuestra IA a veces tomará la decisión de no atacarte. En su lugar, saltará a un respiradero frente a ti, asegurándote de que veas que sucede, para que ahora sepas que un enemigo está allí, y solo está esperando la próxima vez que pueda salir de otro respiradero y atacarte”.

Curiosamente, la IA se comportará de diferentes maneras, esto significa que la forma en que los enemigos, conocidos en el juego como Biophages, elijan atacarnos variará en cada encuentro.

“La IA siempre está encontrando la mejor manera de atacar. A veces son ellos tratando de acercarse a ti. A veces están reaccionando a la forma en que están jugando para aprovecharse mejor de ti. Digamos, por ejemplo, que sigues usando balística de largo alcance: el enemigo se moverá fuera de tu línea de visión, probablemente hacia un respiradero, y encontrará otra manera de llegar a ti”.

Además de utilizar la IA dinámica, se combina con otros elementos como su diseño de audio para aumentar la tensión y hacer que los jugadores se sientan más nerviosos.

“La primera vez que eso sucede, cuando te hacemos pensar ‘¿por qué ese tipo no me atacó, por qué se escapó?’, es cuando te tenemos. Porque, como jugadores, asumimos que todo en la pantalla nos va a atacar. La primera vez que eso no sucede, te hacemos sentir realmente inseguro. Entonces podemos usar el motor de audio para darte pequeñas pistas sobre dónde está esta cosa a tu alrededor. Es posible que escuche que se escabulle justo allí, o que escuche un golpe distante, a 20 pies de distancia. O incluso podríamos colocarlo en otra habitación. La IA está buscando el mejor momento. Lo que sea que te lo vaya a empeorar”.

The Callisto Protocol saldrá el 2 de diciembre para PS5, Xbox Series X / S, PS4, Xbox One y PC.

Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

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