The Boys ha vuelto, pero ahora las cosas serán diferentes

-

The Boys se convirtió rápidamente en una de las series favoritas de los fanáticos del genero de superhéroes, y no es de extrañar, ya que los trae a un nivel más terrenal y nos da un vistazo mas realista, a que lo que estas figuras con poder podrían ser en un mundo real.

Ahora tres temporadas después, podemos ver un cambio significativo en su historia, y una evolución con respecto al trabajo anterior, así que hoy veremos algunos de los temas más interesantes que nos mostrará esta temporada.

Primero hablemos de la transición de la temporada 1 y la temporada 2, y como subieron el tono con respecto al gore y lo temas políticos en relación con EE. UU.

Homelander sin duda se ha convertido en el protagonista de esta historia, y no es para menos, su personaje ha tenido una involución muy grande a causa de su desequilibrio mental y todas las pérdidas que ha sufrido.

Pero esto no es todo lo que representa The Boys

La propaganda del superhéroe presente hoy en día, la moda y el estado mainstream que sostiene las compañías como Marvel y DC, están presente en el universo de The Boys, y los muestran sin ningún tipo de miedo o censura.

Claro, al ser una parodia tuerce la realidad e incluso por momentos solo la representa, de una forma que quizás sea correcta; políticos, famosos y en general cualquier figura con poder abusando del mismo.

Pero ahora llegamos a la temporada 3 con ese final tan interesante que dejó la temporada pasada, con Stormfront fuera del mapa, y Stan Edgar junto a la congresista Victoria Neuman cobrando más relevancia.

Para sorpresa de muchos, la congresista resulto ser un super y no solo eso, en esta temporada descubrimos que trabaja directamente con Vought (ya que Stan Edgar es su padre adoptivo).

Giancarlo-Esposito-as-Stan-Edgar-and-Claudia-Doumit-in-The-Boys-GamersRD

Esto plantea una teoría, ya que implica que Vought está interesado en mantener un orden no solo en los medios, sino además en como las personas perciben a los superhéroes.

En la temporada 2 la congresista estaba interesada en poner un parado a los super, y ahora gracias al cargo que tiene, eso es exactamente lo que puede hacer; mantener un control sobre la mayoría de casos problemáticos de los superhéroes, mientras Vought mantiene las apariencias.

Aún no sabemos con certeza cuales eran las intenciones de mantener a Victoria Neuman en este cargo, pero sin duda lo veremos revelado más adelante.

Veremos el evento Herogasm

Herogasm en los comics es como la mayoría del show, un evento desastroso donde todos los super de diferentes facciones, comunidades y equipos, se reúne para hacer orgias entre ellos, tomar drogas, y básicamente tener una isla del encanto para ellos solos.

The-boys-Herogasm-Boy-in-The-Boys-GamersRD (1)

Ahora bien, sabemos que la serie, como una adaptación, cambia mucho de los eventos que suceden en el comic, pero a raíz de entrevistas y comentarios de los productores, sabemos que este evento esta en camino, y con la llegada de Superboy, solo será cuestión de tiempo de ver un combate o una unión con Homelander.

Superboy el Homelander original

Superboy, interpretado por Jensen Ackles de Supernatural, es un Supersoldado que lucho en la segunda guerra mundial contra los nazis, en el comic tiene una participación no tan relevante como lo será en la serie, pero eso no quita que tendremos momentos increíbles con el personaje.

Jensen-Ackles-as-Soldier-Boy-in-The-Boys (1)

El mismo actor comento que Superboy es el Homelander original, alguien sin ningún tipo de limite, que está dispuesto a hacer y deshacer lo que quiera, pero su interacción con Homelander seguro será lo más interesante de la temporada.

El nivel de Producción ahora es mucho mayor

En si The Boys no se caracteriza por tener un nivel de CGI o producción similar a Marvel o DC, ya que la misma calidad de los efectos ayuda a mantener la narrativa de una parodia.

Pero ahora se nota mucho la diferencia en los efectos especiales, los poderes e incluso los trajes de los personajes, las localizaciones le dan un brillo extra a la serie y en general se nota que Amazon decidió poner mucho mas en el asador que en las temporadas anteriores.

Sin duda una de las muchas sorpresas que seran mas importantes, es el V-24, una pastilla que te hace un super por 24 horas, Butcher es el primero al que vemos utilizarla, en una escena más que decente, donde por fin vemos a un Butcher similar al de los comics.

The-boys-season-3-Billy-and-homelander-Bad-GamersRD

En los comics la banda tiene superpoderes no solo KimiKo, ellos utilizan una versión en pastilla o polvo del V, para tener poderes; esto pone sobre la mesa la idea de que por fin Homelander y Butcher tendrán una pelea mano a mano, pero hay que tener en cuenta que quizás esta píldora no sea suficiente.

A solo tres capitulos de haberse estrenado, esta serie sigue aportando mucho al genero, dando momentos inesperados, muertes ridiculas e incluso drama por momentos, solo nos queda esperar y ver como se desenvuelve esta brutal historia.

The-Boys-Season-3-Cover-GamersRD (2)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formacion. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap