The Black Phone tiene una buena premisa, pero desaprovecha a su villano

-

The Black Phone presenta una historia terrorífica con personajes interesantes, incluso por momentos se puede ver un mejor trabajo del que se mostro en las películas de “It”.

Con esto me refiero al apartado de jóvenes actores, ya que la pequeña Gwen y su hermano Finney son el corazón de la película. Ambos tratan de protegerse el uno al otro, ya sea de los peligros de la escuela, o de su propio padre.

Con la pinta setentera que posee la cinta, es inevitable compararle con el ultimo hit de Netflix, Stranger Things, y si bien por la época puede llegar a tener similitudes, estas son muy pequeñas y no dañan el tono de la película.

A pesar de esto la cinta sabe crear su propio estilo

En si The Black Phone sabe usar todos lo elementos que la conforma, para hacer una historia de suspenso interesante. Ya que en ocasiones le hacen creer al espectador que el protagonista logrará salir del sótano.

ethan-hawke-the-grabber-the-black-phone-GamersRD

De una forma interesante usa la premisa de que el protagonista se comunique con las víctimas anteriores del raptor. Además de manera muy creativa todos ayudan, dando pistas, herramientas y sobre todo información. Al final de la cinta todas estas interacciones se unen para crear una emboscada al raptor, y darle una oportunidad a Finney de defenderse y dar el golpe final.

Su hermana Gwen es probablemente el mejor personaje de la cinta, te encariñas muy rápido con esta pequeña guerrera, no solo por que debe de enfrentarse al abusivo de su padre, sino que, además, debe lidiar con la herencia sobrenatural que le dejo su madre y todo mientras protege su hermano.

Sin duda fue un personaje bien construido, y sus habilidades sirven para que la trama avance. No hay mucha explicación con respecto a los poderes sobrenaturales, pero ese misticismo ayuda a la historia.

El raptor como concepto es interesante pero desaprovechado

La figura del raptor ya la hemos visto en muchas ocasiones, pero la forma trastornada con la que habla y el hecho de solo verlo con su mascara puesta, le da vida al personaje. Ethan Hawke, maneja muy bien la tención cuando tiene la oportunidad de presentarla.

A pesar de su poca duración en pantalla, crea a un personaje espeluznante, y tiene mucho mérito ya que el único lado humano que vemos del personaje, es su hermano, y una oportunidad en la que duerme. De resto es solo una incomodidad constante, la primera vez cuando inicia su “juego”, se puede percibir una risa y excitación enfermiza.

The-Black-Phone-2-GamersRD (1)

Por esto mencione que utiliza todo sus elemento a favor. El raptor no tiene tanto tiempo en pantalla, y solo escuchamos los actos que ya ha cometido, pero no tenemos un vistazo directo de las cosas que hizo, y este aspecto puede ser una espada de doble filo.

Pues si bien podemos entender la naturaleza del villano, por todos los actos atroces que ha cometido, no los presentan como tal en la cinta. Quizás en un intento de no perder la clasificación o ser muy explícitos. Pero de la misma manera que Chris Evans y su personaje en The Gray Man, no logra concretar una presencia de villano.

El raptor por momentos si logra hacerlo y de manera destacada. Pero hubiera sido mejor mostrar los actos que cometió, así tendríamos un referente de lo que es capaz este psicópata.

En general la película tiene un tono bien marcado, pero solo toca la superficie de lo que el terror e incomodidad pueden hacer. Cintas como Hereditary y Ghostland, hacen esto de manera sorprendente. El ritmo lento quizás no es para todos, ya que se tarda en construir momentos, pero solo por ver la interpretación de Ethan Hawke vale la pena.

The-black-Phone-GamersRD (1)
Angel Quintero
Angel Quintero
Venezolano. Antropólogo en formación. Gamer de antaño, amante de los Metroidvania, Indies, Survival Horror y Hack and Slash. Cine y TV siempre serán los mejores acompañantes de la cultura Pop

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link