Hace unos días, el director de Kingdom Hearts III, Tetsuya Nomura, fue invitado por IGN a comentar sobre la posibilidad de un port de Nintendo Switch para el juego. Su respuesta fue bastante vaga, e IGN actualizó el título poco engañoso después, pero algunos medios de comunicación y blogs todavía lo presentaron de una manera bastante positiva. Esto fue ampliado aún más en Japón, donde los matices se perdieron, ya que sus respuestas originalmente en japonés y traducido al inglés, se volvieron a traducir al japonés.
Hoy, Nomura aclaró esas declaraciones en una entrevista en Famitsu, mencionando que cuando las declaraciones en sitios extranjeros son retransmitidas a Japón, no es raro que los titulares sensacionales difundan rumores y denuncias de cosas que no se han dicho.
Él explicó que le preguntaron sobre una versión de Nintendo Switch, pero su respuesta era simplemente que las versiones de PS4 y de Xbox uno eran prioridad máxima puesto que se han anunciado ya. En cuanto a otras plataformas, podrían ser consideradas después.
Según Nomura, el verbo “considerar” fue interpretado liberalmente, llevando a la gente a creer que el juego podría ser lanzado en Switch. Por otro lado, no mencionó la nueva consola de Nintendo, pero simplemente mencionó que “otras plataformas” -es decir, cualquier otra plataforma, no sólo el Switch- podrían considerarse después de que se lanzen las versiones de PS4 y Xbox One.
El mismo artículo sobre IGN también mencionó que Nomura-san no estaba seguro de si existiría una demanda por un puerto Xbox One del recién lanzado remaster de PS4 de los últimos juegos de Kingdom Hearts fuera de Japón.
También aclaró ese punto, explicando que -como para la pregunta anterior- los juegos ya anunciados tienen prioridad. Debido a eso, piensa que ahora que Xbox One X está llegando, anunciando remasterizadores de los viejos títulos de Kingdom Hearts para Xbox One después del lanzamiento de Kingdom Hearts III [en 2018] podría ser demasiado tarde en el tiempo, haciéndolos difíciles de comercializar , Especialmente en Japón.
Kingdom Hearts III será lanzado en 2018 para PS4 y Xbox One.