Terminator: Resistance Review

Durante mucho tiempo he sido muy fanático de las películas de Terminator y creo que muchos de los que me leen también. Terminator: Resistance es un juego fuera de tiempo, es solo que ha sido enviado desde el pasado para destruirte a ti en lugar de al futuro. Este es el juego de disparos que debió salir hace mucho tiempo

Terminator: Resistance puede estar desarrollado en última versión de Unreal Engine, pero está muy lejos de lograr el pulido que un título AAA posee. Eso no quiere decir que a veces no pueda verse vagamente bien, sin duda hay suficientes detalles en varias escenas, pero cuenta con la paleta de colores gris y marrón de los juegos de la última generación.

Dado lo anticuado que puedes sentir el juego, casi me sorprendió que haya un botón para saltar. Su personaje parece flotar en el entorno en lugar de caminar, sin indicios del movimiento que esperamos de un juego de disparos tradicional y movimientos a un ritmo glacial. Visualmente y mecánicamente hay elementos que parece estoy jugando algo con funciones de consolas como en PS3.

Sin embargo, no todas son malas noticias. Tiene el drama suficiente para ocasionalmente ponerte al borde de tu asiento post-apocalíptico, y el audio del juego es un punto culminante distintivo. Desde la banda sonora atmosférica que se desarrolla y están muy alineados a la película original, las voces durante la narrativa son relativamente buenas podría decirse. Puede que no se parezcan tanto a los seres humanos reales, pero al menos suenan como ellos.

En la historia juegas con Jacob Rivers, un miembro de la Resistencia que de alguna manera se las arregla para no morir a pesar de estar rodeado de máquinas que están construidas fundamentalmente para matarlo. Habiendo escapado de la línea de aniquilación, te agrupas con un pequeño grupo de sobrevivientes, con el único objetivo de continuar sobreviviendo. La historia, tal como es un poco aburrida y carece de mucha emoción.

Terminator: Resistance captura la única cosa que los juegos de películas suelen fallar cada vez, el aspecto, la sensación y la atmósfera de la película en la que se basan. Aquí no hay una gran narrativa, y más allá de algunas de las historias personales de los personajes, hay muy poco con lo que involucrarse emocionalmente. Su pequeño equipo apocalíptico sigue siendo probablemente lo más interesante aquí aunque tenemos escenas de muchas conversaciones y toma de decisiones a la hora de responder que suelen ser un poco fuera de lugar, incómodas pero le agrega algo de valor al juego, al menos. 

Lo que Terminator: Resistance hace bien es replicar de las peliculas la amenaza de los Terminators, podría decirse que al menos la experiencia post apocalíptica hasta ahora y se siente bien . Merodear por los paisajes se siente lo suficientemente realista siempre que entiendas el peligro potencial en el que se encuentran. Inicialmente se sienten tan terroríficos como deberían, pero la decrépita acción de sigilo pronto te dará a entender que es tan anticuada como el resto del juego, neutralizando las pocas emociones que puede llegar a tener el juego.

Una barra en la parte superior de la pantalla te dice si has sido detectado por algún enemigo, con el objetivo de promover un juego sigiloso, pero todo lo que hace es decirte que hay un enemigo en algún lugar cercano y listo. Al igual que el resto del juego, no es tan inteligente como cabría esperar. Los robots letales que aniquilan a la humanidad, no pueden ver más de diez metros, y todo lo que te vea en el juego será engañado arrodillándose en una esquina por un momento.

Si bien los Terminators son bastante letales, puedes atravesar cualquier otra creación de Skynet sin preocuparte por tu barra de salud, lo que deshace aún más la configuración. Su única limitación real se convierte en municiones, pero si looteas bien a tu alrededor, puedes encontrar toneladas de cosas en todos los niveles, o puede saquearlas de casi todos los robots caídos. También hay materiales de elaboración que le permiten producir aún más.

En cuanto a la jugabilidad tenemos las armas habituales, como pistolas y escopetas, que pueden dañar a los pequeños robots pero no pueden hacerle nada a los Terminators reales. Para destruirlos, necesitarás usar los rifles de plasma. El tiroteo se siente bien, las armas humanas se sienten fuertes y tienen un gran impacto, pero como solo pueden lastimar a los enemigos pequeños, realmente no las usarás tanto. Una vez que tenga las manos en las pistolas de plasma, no volverás a pensar en ellas.

El juego también tiene una mecánica de actualización para las pistolas de plasma donde se colocan diferentes chips para mejorar las estadísticas de las pistolas. Esto puede ser útil en las dificultades más altas, pero en la dificultad normal, puedes hacerlo bien sin él, tal vez demasiado bien. Ves que la IA, al menos en dificultad normal, no es tan inteligente. Los T-800 se mantendrán en su lugar y dispararán o se arrastrarán lentamente hacia usted y, para ser sincero, no se sienten como una amenaza, especialmente después de que tenga acceso a las armas de plasma.

Al comienzo del juego, hay algunas secciones en las que debes moverte lentamente por Terminators y, bueno, era muy tenso. Pero al mismo tiempo, es realmente gratificante derretirlos con una pistola de plasma o hacerlos explotar a través de bombas de tubos o granadas de lata. Más tarde obtienes acceso a armas aún más poderosas como lanzacohetes y las necesitarás para luchar contra el gigante T-47 y los enormes tanques.

Este review fue realizado en un Xbox One S y el material para review fue facilitado por Reef Entertainment.

siguenos

224,905FansMe gusta
33,027SeguidoresSeguir
3,761SeguidoresSeguir
4,023SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

SUMARIO

Terminator: Resistance puede estar desarrollado en última versión de Unreal Engine, pero está muy lejos de lograr el pulido que un título AAA posee. Eso no quiere decir que a veces no pueda verse vagamente bien, sin duda hay suficientes detalles en varias escenas, pero cuenta con la paleta de colores gris y marrón de los juegos de la última generación.

relacionado