La colosal editorial china de juegos Tencent está haciendo una versión global de WeGame, su propia plataforma de distribución y plataforma de juegos para PC. WeGame actualmente solo está disponible en China.
“La versión de WeGame en Hong Kong está ahora en desarrollo”, dijo un portavoz al South China Morning Post. “Esta versión estará disponible para usuarios en el extranjero, y utilizaremos esta plataforma para traer más juegos chinos al mercado global”.
Tencent tiene mucho terreno por recuperar. WeGame solo se lanzó en septiembre del año pasado, aunque se basó en la plataforma de juegos Tencent preexistente. Actualmente, su catálogo comprende solo 220 juegos: una mezcla de títulos chinos y unos pocos seleccionados del extranjero. Expandirse a Hong Kong, donde los usuarios chinos pueden acceder a los sitios web, pero no están sujetos a regulación por parte del gobierno chino, es un primer paso sensato para traer más juegos a la plataforma. Es probable que las numerosas inversiones de Tencent en los principales estudios occidentales, como Activision-Blizzard y Ubisoft, también ayuden a ese respecto.
Esta es la historia del South China Morning Post (en inglés), que nos llega a través de GamesIndustry.biz. Como señala GI.biz, es probable que Tencent haya sido impulsado por el reciente anuncio de Steam China, una colaboración entre Valve y Perfect World, que también ayudó a Valve a llevar CS: GO a China. Perfect World es uno de los rivales locales de Tencent: la asociación de Valve con el primero se extiende a Dota 2, un competidor líder de League of Legends, que es propiedad de este último.