El gigante chino Tencent ha comprado Slamfire, la empresa matriz del desarrollador de Back 4 Blood, Turtle Rock Studios. Esto significa que el equipo pasará a formar parte del conglomerado, al tiempo que conservará sus “operaciones independientes” en Lake Forest, California.
El estudio continuará siendo liderado por los cofundadores Phil Robb y Chris Ashton, y la adquisición no tendrá ningún impacto en Back 4 Blood, que fue publicado por Warner Bros. a través de Business Wire.
“Todos estamos ansiosos por unirnos a la familia de estudios Tencent”, dijo el presidente y gerente general de Turtle Rock Studios, Steve Goldstein, en un comunicado de prensa. “Los socios sobresalientes de Tencent, el alcance global, el conocimiento profundo de los juegos y el soporte sin precedentes nos ayudarán a crear los tipos de juegos ambiciosos con los que soñamos, al tiempo que nos permiten conservar nuestra autonomía y espíritu independiente”.
Eddie Chan de Tencent agregó:
“Somos grandes admiradores de los juegos de Turtle Rock, especialmente su increíble enfoque para crear juegos cooperativos en línea. Estamos ansiosos por ver lo que viene después y estamos emocionados de ser parte de su futuro “.
Además de Back 4 Blood, Turtle Rock Studios está detrás de títulos como Evolve y Left 4 Dead. Mientras tanto, Tencent tiene sus dedos en varios pasteles: además de publicar aplicaciones de mensajería chinas populares como WeChat, también tiene participaciones en empresas como Epic Games, Bloober Team, DONTNOD Entertainment y Riot Games.