La espera para la temporada 5 de Rick and Morty ha sido un asunto mucho más corto de lo que los fanáticos estaban acostumbrados, y eso es especialmente impresionante cuando también se tienen en cuenta los problemas de producción causados por la pandemia de COVID-19 en curso.
Cuando la cuarta temporada concluyó sus últimos cinco episodios con Adult Swim el año pasado, los fanáticos de la serie animada se habían preparado para la larga espera que se había convertido en la norma entre las primeras cuatro temporadas.
Sin embargo, aquí estamos ahora con la quinta temporada de Adult Swim. Programado para transmitir los diez episodios a lo largo del verano (en lugar de dividir su programa en dos mitades como la temporada pasada), todas las miradas se han dirigido a Adult Swim para ver dónde Rick y Morty retomarían las cosas para la temporada tan esperada. 5.
El primer episodio de la temporada 5, “Mort Dinner Rick Andre”, es tan clásico de un montaje de Rick and Morty como podría pensarse. La diferencia aquí para la temporada 5, sin embargo, es que ya hay algunos giros que provocan la nueva dirección que tomará cada uno de los personajes en esta nueva temporada. El episodio ve la presentación del némesis de Rick, el Sr. Nimbus, y Rick tiene que hacer todo lo posible para superar la ira del Sr. Nimbus (y evitar que estalle una guerra) con una cena elegante.
Si bien las temporadas anteriores podrían haber hecho de este el punto focal de todo un episodio, ahora es solo un punto de partida para otras historias de personajes. Por ejemplo, el episodio involucra gran parte de la floreciente relación de Morty y Jessica. Una de las líneas principales de la serie en su conjunto ha sido el enamoramiento de Morty por Jessica, y los episodios posteriores la han visto involucrarse más y potencialmente incluso corresponder sus sentimientos. Su dúo entra en una nueva fase de esa relación con este primer episodio, y marca un punto de inflexión para la serie en su conjunto, ya que está más claro que nunca que veremos un desarrollo real de los personajes.