En su corazón está el clásico sistema de lucha de Tekken, con cada miembro asignado a un botón de cara y, en su mayor parte, movimientos especiales realizados con entradas direccionales junto a un botón. Todavía satisface, ya que hay mucho que aprender sobre cada personaje para realmente dominarles.
Diferentes posiciones desbloquean numerosos movimientos, y entender lo que es posible en cualquier escenario es una gran parte del juego, mezclando ataques altos, medios y bajos para desbloquear la guardia de tu oponente y comenzar un combo bastante dañino.
Las dos nuevas adiciones al combate central son las Rage Arts / Drives y Power Crushers. A Rage Art es la nueva mecánica – cuando tienes un 25% o menos de salud – y puedes realizar un Rage Art introduciendo un simple comando de dos botones. En caso de que el primero golpee la tierra, su personaje realizará un ataque altamente dañino y cinematográfico que gana más poder, cuanto más baja sea su barra de salud.
Ellos son muy fáciles de tratar después de haber visto algunas veces, y siempre que no son sólo un martilleo botones salvajemente, son fáciles de bloquear, por lo que realmente tiene que coger a un oponente durmiendo para que sean eficaces. Sin embargo, son fáciles de hacer y se ven bien, así que a los jugadores casuales les gustará esto.
Un Rage Drive es un poco diferente. Activado de una manera similar, conserva las propiedades del Rage art, pero permite que realices algo mucho más especial si es utilizado de la manera correcta la cual varía dependiendo de los personajes.
Después de unas horas de juego, quedó claro que aunque Rage Arts son el movimiento más espectacular, las Rage Drives tienden a ser más prácticos y mucho más difíciles para tu oponente de bloquear.
Power Crushers te permiten absorber ataques medios y altos. Aplastando este ataque y así conectar uno propio.
Hay algunos nuevos personajes que hacen su debut en Tekken 7, todo lo que trae un nuevo estilo de lucha a la mesa. Katarina, Lucky Chloe, Shaheen, Gigas, Claudio, Josie y Master Raven, así que ya sabes, seas fanático hardcore o no, podrás disfrutar de estos.
Y alguien que no puedo olvidar, Akuma, ese súper villano de Street Fighter, con el cual entiendo se hizo un muy buen trabajo, al adaptar ese estilo de pelea de Street Fighter en este universo en 3D y que se sienta tan natural de usar.
Está el The marquee mode que es la historia cinematográfica que continúa la historia de terribles decisiones de padres hechas por Heihachi y Kazuya Mishima. Se cuenta desde la perspectiva de un periodista llamado Oscar Wilde (Si, es en serio), que está estudiando su historia familiar.
La historia se siente muy ligera y superficial, pero puramente desde el punto de vista del juego, esto es sólo una serie de escenas cortadas y algunos restos con enemigos genéricos o personajes de la serie y una que otra sorpresita hacia la parte final. Pero si, te garantizará bastante entretenimiento.
Hay un modo de Arcade, que es poco más de seis peleas contra la CPU y, sorprendentemente para un juego de Tekken, sin finales para desbloquear en completarlo. Finalmente, está el modo de la batalla del tesoro, que es la selección del manojo. Esencialmente se trata de un modo interminable de Arcade contra oponentes cada vez más difícil y algunos “partidos especiales” que requieren que luches contra un personaje jefe, o bajo un determinado conjunto de reglas, como un mayor daño o a doble velocidad. Cada triunfo desbloquea equipo de personalización para tus personajes, o luchar contra el dinero para desbloquear bits específicos de contenido.
Las opciones de personalización son excelentes, que van desde algunos equipos clásicos de los juegos anteriores a algunos absolutamente absurdo get-ups. Usted no ha vivido hasta que ha sido golpeado por el Demonio Raging de Akuma, mientras que lleva un par de gafas de sol aviador con un anillo de goma alrededor de su cintura.
El modo de práctica, lo cual es muy necesario y más en este tipo de juegos es un poco decepcionante, ya que no tiene un modo donde guie al jugador principiante a aprender los diferentes movimiento y pues estoy seguro de que mucho se perderán gran parte de la diversión por la falta de esto.
Se habla muy poco de lo que es un Power Crusher o Rage Art, esto hace el juego un poco menos accesible para los jugadores casuales y que se sienta como un juego creado para fans de los anteriores lo cual estoy seguro no es el caso.
Las gráficas son muy buenas, la mayoría de movimientos como es costumbre en este juego se sienten muy naturales y fluidos. Los escenarios de batalla bastante detallados, de verdad que me gustó bastante sentirme ahí. Elaboración de los personajes es lo mejor en lo gráficos, ya que te puedes detener a apreciar cada uno de los detalles que hace único a cada personaje.
El sonido, me pareció de la mejor calidad, tanto las voces de los personajes, como los efectos de sonido y soundtrack se mantienen a la altura de lo esperado. En ningún momento decepcionan.
En conclusión el jugador casual puede que necesite pensarlo un poco antes de jugar Tekken 7, aunque si eres intrépido, seguro que le tomarás el tiempo pronto. La historia cinematográfica y el brillante multiverso proporcionan al luchador de un solo jugador una razón más que suficiente para seguir volviendo. Puedo decir que Tekken 7 es el juego que más se acerca a complacer las exigencias del diferente tipo de jugadores. El modo Story es divertido, a pesar de su corta duración.
Para los jugadores más hardcore sí que habrá mucha diversión, creo que estos son los que más disfrutarán desde la extensa lista de personajes, hasta el último nuevo combo que puedan encontrar. Este review fue realizado en PS4.
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