Una de las cosas que critiqué mucho al realizar los reviews de las consolas de nueva generación, es el espacio de almacenamiento que trae, por ejemplo la PS5 viene con un almacenamiento interno de 825GB y un almacenamiento utilizable de 667.2 GB disponible para descargar juegos.
Sin embargo, esto no es suficiente para los juegos de nueva generación, ya que estos vienen optimizados a 4K más las actualizaciones que los desarrolladores lanzan mientras resuelven algunos errores del juego etc. Realmente 667.2 GB no es suficiente, actualmente con esto solo se pueden descargar unos cuantos juegos, en mi caso tengo instalado en el SSD de PS5 los siguientes juegos: NBA 2K22, The Last of US Part II, Call of Duty: Black Ops Cold War, MLB The Show 21 y Call of Duty: Vanguard solamente 5 juegos y estaban ocupando un espacio de 585.8 GB más 61.29 GB de la galería de la consola, data y otros.
Con solo 20.13 GB disponibles es realmente difícil instalar otro juego ya que los juegos instalados reciben actualizaciones y más cuando hablamos de un Call of Duty. Realmente es incómodo tener que desinstalar juegos para poder instalar otro y para eso la PlayStation 5 viene con la opción de instalar un SSD M.2 adicional para poder extender el espacio de almacenamiento, Sony lanzó la nueva actualización del sistema para que los jugadores puedan instalar una unidad SSD a la consola. TEAMGROUP recientemente lanzó el T-FORCE CARDE A440 Pro Special Series M.2 PCIe SSD para expansión de almacenamiento de PS5.
Interfaz PCIe Gen4x4 y velocidades de lectura / escritura increíblemente rápidas de> 7000
Aletas de enfriamiento de grafeno patentadas ultrafinas blancas de edición especial con cero interferencias
Espacio de almacenamiento ultragrande para juegos de hasta 4 TB
Garantía de cinco años para máxima protección
Patente de invención de Taiwán (número: I703921)
Patente de Estados Unidos (número: US11051392B2)
Patente de China Utlity (número: CN 211019739 U)
En esta ocasión he instalado la versión de 2TB de almacenamiento. El SSD utiliza la última interfaz PCIe Gen4x4 y ofrece hasta 4 TB de capacidad de almacenamiento. Además de las increíbles velocidades de lectura / escritura, el SSD es el primero en la industria con un disipador de calor de grafeno blanco, un testimonio de la dedicación de TEAMGROUP para brindar lo mejor a sus usuarios. El SSD T-FORCE CARDEA A440 Pro Special Series M.2 para expansión de almacenamiento PS5 utiliza la última interfaz PCIe Gen4x4 y ofrece velocidades de lectura / escritura de hasta 7,400 / 7,000 MB / s.
Realmente es fácil de instalar ya que solo debe de quitarse la capa de la carcasa de la PS5 donde está colocado la unidad de Blu-Ray luego de esto se podrá ver la ranura que trae la consola para la instalación del SSD. Luego de la instalación del SSD la PS5 lo reconoce de inmediato y en la prueba de velocidad la consola pudo leer una velocidad de lectura de 6557.301 MB/s vs 5,500MB/s del SSD que trae la PS5. Esto nos dice que el SSD T-FORCE CARDE A440 Pro es mucho más rápido que el de PS5 en todos los sentidos.
Luego pasamos a la opción de almacenamiento de la PS5 y podemos ver que la consola lee a la perfección la unidad de SSD T-FORCE CARDE A440 Pro y podemos elegir la opción de establecer como predeterminada esta unidad para que cuando descarguemos un juego este sea el destino y no el SSD de la PS5.
De las cosas que más me ha sorprendido, aparte de ser más rápido que la unidad de PS5 la velocidad de transferencia es increíble. Pude mover NBA 2K22 del SSD de PS5 al T-FORCE CARDE A440 Pro en tan solo 85 segundos, osea estamos hablando de 128.0 GB en este lapso de tiempo, es algo impresionante.
Otro punto es que la descarga de los juegos también son bastantes rápidas, al igual que la unidad de SSD de PS5, pude descargar unos cuantos juegos y la velocidad de descarga me pareció excelente, entiendo que es algo que tiene que ver con la velocidad de internet que cada usuario tenga, pero también este SSD está muy bien adaptado a la consola. Ósea, forma parte del hardware de la consola sin venir instalado de fábrica, esto realmente es importante.
El SSD T-FORCE CARDEA A440 Pro Special Series M.2 está equipado con un disipador de calor blanco ultradelgado patentado para una fácil expansión del almacenamiento en la PS5. La tecnología patentada de disipación de grafeno está diseñada para ser ultradelgada y tener suficiente espacio dentro de la consola para una ventilación y refrigeración efectivas y tiene solo 3.7 mm de altura incluso con la aleta de enfriamiento y muy por debajo de los requisitos de altura de PS5 de 8 mm. Durante la transmisión, carga y reproducción de juegos, el SSD puede mejorar el enfriamiento en un 16% para ayudar esto ayuda mucho a alcanzar velocidades ultrarrápidas y garantizar una experiencia de juego definitiva.
Todo usuario de una PS5 necesitará un SSD adicional para poder almacenar sus juegos ya que los 667.2GB disponibles que trae la consola no son suficientes. TEAMGROUP ha podido crear un SSD potente muy compatible con la consola con opciones de almacenamiento para todos los bolsillos. La rapidez y eficacia del SSD T-FORCE CARDEA A440 Pro Special Series M.2 es para recomendar. Luego de varios días de uso, la unidad SSD no me ha dado ningún problema en los juegos ni en hardware. Este review fue realizado gracias al hardware proporcionado por TEAMGROUP.
This post was last modified on 12/03/2022 12:43 AM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…