Team17 es el último editor en ingresar a la escena NFT, con una próxima gama basada en su serie Worms.
El esquema MetaWorms es parte de una asociación entre Team17 y NFT y la empresa de blockchain Reality Gaming Group.
Los NFT “abarcarán contenido de los 26 años de historia” de la serie Worms y consistirán en “obras de arte generativas únicas”, afirman los dos.
Según Reality Gaming Group, cada NFT es “único en su tipo y no se puede copiar, lo que los hace escasos y potencialmente muy valiosos”.
Reality Gaming Group afirma que sus NFT están conectados a su “propia cadena lateral de la red principal de Ethereum”, lo que afirma que los hace más ecológicos. Afirma que el costo de acuñar 100,000 NFT utiliza la misma energía que el uso anual de calderas de 11 hogares.
Aún no hay información de cuanto costarán estos NFT de Worms
Pero el uso de energía es solo una de las preocupaciones que tienen los escépticos de NFT, y el sitio web de MetaWorms actualmente no brinda ninguna información sobre lo que realmente harán estos NFT o cuánto costarán.
En un comunicado, el jefe de publicación de Team17, Harley Homewood, dijo: “Worms sigue siendo una franquicia icónica en los juegos globales con decenas de millones de fanáticos en todo el mundo, por lo que estamos muy emocionados y orgullosos de anunciar nuestra asociación con Reality Gaming Group antes del lanzamiento de obras de arte NFT de edición muy limitada a finales de este año.
“La tecnología de energía ultrabaja que utiliza Reality Gaming Group, junto con sus servidores neutrales en carbono, jugaron una parte esencial de las garantías que buscábamos antes de nuestro acuerdo; estamos ansiosos por darles a los fanáticos de Worms la oportunidad de poseer una parte de nuestra historia”.
Numerosas compañías de juegos ya han comenzado a vender artículos digitales como NFT, incluidas Konami y Atari, aunque esto ha atraído críticas de algunos debido a la alta huella de carbono del formato y lo que muchos perciben como una implementación cínica.
La semana pasada, un ejecutivo de Ubisoft dijo que la compañía está procediendo con sus planes para implementar NFT en sus juegos, afirmando que los jugadores simplemente ‘no lo entienden’.