En Vietnam, las últimas tarjetas gráficas GeForce RTX 3080 restantes sin LHR ahora se venden a granel ya preinstaladas en plataformas mineras.
Con el anuncio de la serie NVIDIA Lite Hash Rate (LHR), se especuló que las series que no son LHR ganarán rápidamente en valor.
Después de todo, esas tarjetas aún ofrecían un gran rendimiento de minería a pesar de su precio a menudo mucho más alto.
Esto es exactamente lo que está sucediendo ahora en Vietnam, donde ciertos minoristas se han especializado en la construcción de plataformas mineras basadas únicamente en tarjetas gráficas que no son LHR.
Esto probablemente no sería de interés periodístico si no fuera por el hecho de que la serie GUNDAM ultra rara de ASUS se utilizó para esos equipos.
Esas series inspiradas en las series de anime japonesas son francamente imposibles de comprar en todo el mundo, aunque ASUS hizo algunos envíos a América del Norte recientemente.
Las tarjetas RTX 3080 ROG STRIX GUNDAM ahora se enumeran en eBay con un precio a partir de 2,300 USD.
Por lo tanto, ver una tarjeta gráfica tan rara desperdiciada en una plataforma de minería plantea la pregunta de por qué estos minoristas reciben estas tarjetas gráficas premium en primer lugar.
La buena noticia es que esas fotos pronto se convertirán en cosa del pasado. La rentabilidad minera de la serie LHR combinada con una mejor disponibilidad de GPU en general pronto obligará a los mineros a usar para luchar por el stock existente de tarjetas que no son LHR.