La editora Bandai Namco ha anunciado que el próximo juego RPG, Tales of Arise, la próxima entrada en la longeva serie Tales of, se ha retrasado. El año pasado el juego se presentó en E3, se anunció con un lanzamiento previsto para 2020. Desde entonces, no ha habido noticias sobre una fecha o ventana de lanzamiento específica.
Como todos los retrasos de estos meses, la actual pandemia de COVID-19 ha sido un factor de la posposición del juego. El productor Yusuke Tomizawa explica que aunque el desarrollo progresa bien y que el equipo ha cambiado y se ha adaptado al trabajo remoto, su agenda aún se ha visto afectada, y que el equipo de desarrollo necesita más tiempo para terminar de trabajar en el juego.
“El desarrollo del título ha avanzado constantemente en 2020 a medida que superamos los desafíos en el camino”
“Si bien COVID-19 ha afectado algunos aspectos del desarrollo, hemos hecho todo lo posible para adaptarnos a la situación y hemos implementado capacidades de desarrollo remoto para nuestro equipo.
“Sin embargo, necesitaremos más tiempo para lograr la calidad y brindar la magnífica experiencia que imaginamos para nuestros jugadores, y por lo tanto decidimos retrasar el tiempo de lanzamiento de Tales of Arise “.
Todavía no se ha proporcionado una nueva ventana de inicio. “Se proporcionará una nueva actualización de la ventana de lanzamiento una vez que tengamos más detalles para compartir”, agrega el productor.
Tales of Arise está en desarrollo para PS4, Xbox One y PC. Queda por ver si este retraso significa que también se agregarán versiones de PS5 y Xbox Series X, aunque si el juego se retrasa en 2021, es muy probable que Bandai Namco quiera que eso suceda.