Tales of Arise: Beyond the Dawn Review

-

De manera sorpresiva, Bandai Namco anunció en septiembre pasado una expansión para su título de acción RPG, Tales of Arise. Con el sub-título Beyond the Dawn, busca continuar la historia luego de los acontecimientos del juego base. Ojo en la palabra continuar porque esta expansión se apega bastante a lo ya visto, aunque agrega algunas adiciones.

Nuevo mundo, nuevos problemas

Tales of Arise: Beyond the Dawn Review

Aunque es difícil hablar de una expansión cuya historia continua lo ya visto, trataré de evitar spoilers, siempre que sea posible. Aunque no es necesario haber finalizado la trama de Arise, es mejor haberlo hecho para que cuando se toquen ciertos acontecimientos que pasaron, no estemos en el aire.

Tales of Arise: Beyond the Dawn se ubica un año después de los acontecimientos del juego original y sigue a nuestros protagonistas Alphen y Shione quienes tienen la tarea de cerrar santuarios que se usaron para acumular energía por todo Dahna. Tras la pista de uno de los santuarios, conocen una joven llamada Nazamil, quien aparentemente fue hija de uno de los lords de Rena.

Tales of Arise: Beyond the Dawn Review

La trama gira en torno a Nazamil y los secretos que guarda, siendo una parte central de la historia. Es un personaje que se va desarrollando a medida que avanza la historia, además de que partes de las preguntas del juego base, tienen respuestas aquí.

El desarrollo de la trama se siente que avanza lento, por la costumbre que tienen en este tipo de juegos de redundar en las conversaciones. Fue algo que se vio en Arise, y mantienen en Beyond the Dawn. Se expande la historia, pero tampoco que sea de manera tan épica.

Apegado a lo básico

Tales of Arise: Beyond the Dawn Review

Jugablemente, Beyond the Dawn es un juego muy apegado a lo que vimos en Arise. El juego cuenta con los mismos controles, los mismos movimientos e incluso los mismos personajes jugables. Muchas expansiones de otros juegos recientes como Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, agregaron una nueva capa de profundidad al gameplay como nuevas armas, nuevos movimientos e incluso se mejoraron mecánicas, aquí no es el caso.

Lo anterior, no es que sea malo del todo pero se esperaba un poco más. En mi caso, estuve jugando Tales of Arise hace unos meses, por lo que para mi la experiencia sigue siendo la misma. El juego no transfiere nuestra partida terminada del juego base, tampoco traslada nuestro equipamiento, pero llevará los personajes hasta el nivel 65 por lo que habrá que seguir grindeando para estar a la altura de los retos mayores.

Tales of Arise: Beyond the Dawn Review

Sí se agregan las Misiones EX, unos encargos de gran dificultad y que de aceptarlas cancela los demás que hemos aceptado hasta que las hayamos cumplido. También, habrá nuevas mazmorras y nuevos y desafiantes jefes. Tengo que ser sincero, se echa en falta nuevas opciones jugables, sobre todo nuevos personajes jugables, pero no deja de ser una buena expansión.

Atmospheric Shader como el primer día

Tales of Arise: Beyond the Dawn Review

El juego sigue manteniendo su genial apartado artístico con paisajes que en la lejanía parecen un lienzo. Además, mantiene los geniales efectos visuales del que hacía gala en Arise. Aunque sigue manteniendo algunos fallos menores como la aparición de elementos repentinos.

En cuanto a la banda sonora, también sigue manteniendo su calidad en los temas. En esta ocasión, cuenta con un nuevo tema principal, “We Still” de KANKAKU PIERO. Esta nueva canción sigue la estela de “HIBANA”, el tema musical del juego base.

Tales of Arise: Beyond the Dawn amplía muy bien la historia principal del juego del 2021 con un nuevo personaje llamada Nazamil y ahondando más la relación de los personajes principales. Sin embargo, como expansión se limitaron a darle mucho más cariño a la trama y dejaron de incluir nuevas características o mecánicas, e incluso nuevos personajes jugables. A nivel técnico mantiene el listón alto, tanto la parte gráfica como su banda sonora. Recomendado sin duda, para los que se quedaron con ganas de más.

Tales of Arise: Beyond the Dawn, como expansión funciona al ampliar la historia más allá de lo sucedido en el juego base. Se ahonda más en las relaciones de los personajes conocidos a la vez que se introduce uno nuevo, Nazamil. Sin embargo, a nivel jugable se queda igual que el juego del 2021 y se echan en falta características o quizá un nuevo personaje jugable. Ojo, no deja de tener un gameplay dinámico, divertido y sigue siendo un juego a tener en cuenta.

Tales of Arise: Beyond the Dawn, como expansión funciona al ampliar la historia más allá de lo sucedido en el juego base. Se ahonda más en las relaciones de los personajes conocidos a la vez que se introduce uno nuevo, Nazamil. Sin embargo, a nivel jugable se queda igual que el juego del 2021 y se echan en falta características o quizá un nuevo personaje jugable. Ojo, no deja de tener un gameplay dinámico, divertido y sigue siendo un juego a tener en cuenta.Tales of Arise: Beyond the Dawn Review