Take Two , editora de Rockstar , teme que una campaña de ‘ review bombing ‘ afecte al éxito de GTA VI.
De vez en cuando, los jugadores se unen para lanzar review bombing. Es exactamente lo que su nombre indica: cientos y cientos de críticas negativas sobre un título a modo de protesta virtual.
Algunos de estos esfuerzos coordinados se han debido a lo mal que funciona un juego, o en respuesta a posibles cambios con los que el mundo de los videojuegos en general no está de acuerdo. En la mayoría de los casos, son eficaces y los editores suelen enmendar la situación de una forma u otra.
Según informa Game File, Take-Two mencionó recientemente el impacto potencial que pueden tener las críticas en su último informe 10K a la SEC.
En el documento, al que se puede acceder aquí, señala que el review bombing puede afectar a las ventas potenciales, así como a los beneficios. También pueden dañar la reputación de la empresa.
En otras palabras, Take-Two es muy consciente del poder del review bombing. Al fin y al cabo, no hace mucho que la propia compañía fue objeto de criticas. Y es que, cuando la trilogía Grand Theft Auto: The Definitive Edition salió a la venta en mal estado, con errores y otros fallos, cientos de fanáticos bombardearon el juego en todas sus plataformas.
En el mejor de los casos, sigue siendo una posibilidad remota. Aun así, es interesante saber que las empresas tienen realmente en cuenta lo que hace la comunidad. Y lo que es más, demuestra el impacto que puede tener la comunidad de jugadores a la hora de hacer oír su voz.