Take-Two adquiere al distribuidor de juegos moviles Zinga por la cantidad de $12.700 mil millones de dólares, consagrándose como la mayor compra realizada en la industria de los videojuegos superando la compra de Microsoft a Bethesda por 7.500 millones
Un gigante en el negocio, el desarrollador con sede en California es conocido por juegos como FarmVille, Wizard of Oz Slots y ahora también su próximo juego, Star Wars: Hunters. La compra está diseñada para fortalecer la posición general de Take-Two en el mercado móvil hasta el punto en que se considere líder del mercado.
Un comunicado de prensa dice lo siguiente:
“La transacción creará una cartera poderosa y diversa de títulos líderes en la industria que abarcan plataformas y géneros clave en entretenimiento interactivo, desarrollados por algunos de los talentos más creativos y con visión de futuro dentro de la industria. Al compartir las mejores prácticas y conocimientos de datos clave en toda la empresa, se espera que la empresa se beneficie de importantes sinergias de desarrollo y publicación, desbloquee nuevas fuentes de ingresos y llegue a nuevas audiencias en todo el mundo”.
La adquisición es ahora la mayor suma de dinero jamás pagada por la compra de una empresa de videojuegos, superando cómodamente los 7.500 millones de dólares que Microsoft pagó por Bethesda el año pasado. Hace que una versión móvil de GTA Online sea una posibilidad muy real. ¿O no? Otras propiedades de Take-Two también podrían dar el salto a los dispositivos móviles a través de los estudios Zynga.
Además Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two, dijo:
“”Estamos encantados de anunciar nuestra transacción transformadora con Zynga, que diversifica significativamente nuestro negocio y establece nuestra posición de liderazgo en dispositivos móviles, el segmento de más rápido crecimiento de la industria del entretenimiento interactivo”.
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!