La rama japonesa de Sega anunció a través de un comunicado de prensa que ha suspendido unilateralmente las ventas del juego Judgment y todo su DLC en Japón.
El motivo de esta acción es porque el actor Pierre Taki estuvo involucrado en una redada de drogas en Tokio y fue arrestado, según lo informado por Japan Times. Taki interpreta el papel del oficial de Yakuza Kyohei Hamura en Judgment.
Sega describió el echo como “altamente lamentable”, mencionando que la compañía está verificando los hechos y prometiendo notificar a los clientes sobre acciones futuras tan pronto como se determinen.
Los tweets promocionales se han eliminado, e incluso el sitio web oficial japonés nos manda a una dirección al comunicado de prensa mencionado anteriormente.
https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL/status/1105685168386269184
Por el momento, el brazo occidental de Sega no ha tomado ninguna medida, ni se ha pronunciado al respecto. Todos los materiales promocionales y sitios web oficiales aún completamente accesibles. No se sabe si esto afectará el lanzamiento en occidente del juego, que está programado para el 25 de junio.
En este momento no está claro cuánto durará esta suspensión de las ventas del juego o si será permanente. Estaremos al tanto.