Un error se ha estado haciendo común los últimos días y tiene que ver con los mandos de Xbox que han estado dejando de funcionar gracias a un baneo de la propia Microsoft. El error en cuestión es el 0x82d60002 e indica que al usar ciertos controles fabricados por terceros no serán admitidos en las consolas.
El sitio oficial de Xbox hace la aclaración del motivo del error en cuestión. Usuarios han acudido a las redes sociales para reportar los fallos en los mandos y se puede verificar que efectivamente son mandos fabricados por otras compañías ajenas a Microsoft.
La razón obedece, según la página de soporte que el error 0x82d60002 se debe al uso de accesorios que no fueron fabricados por Microsoft ni por ninguno de sus socios oficiales. Se advierte que, si un usuario conecta un producto no autorizado de la compañía de Redmond, tendrá un plazo de 2 semanas antes de que el producto se bloqueé.
“Desde el momento en que conectas un accesorio no autorizado y recibes el código de error 0x82d60002, tendrás 2 semanas para usar el accesorio, después de lo cual se bloqueará su uso con la consola. En ese momento, recibirás el código de error 0x82d60003”.
Se recomienda a los jugadores ponerse en contacto con los fabricantes o la tienda donde se adquirió el mando para un reembolso. No es un panorama muy halagador, teniendo en cuenta que muchos no sabían de estas posibles medidas tomadas por Microsoft, y es posible que los reembolsos no sean admitidos en muchas tiendas.
Aquí pueden ver una lista de los fabricantes asociados cuyos dispositivos si pueden funcionar:
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…