Super Monkey Ball Banana Rumble Review

-

Uno de los personajes que durante un tiempo hizo de mascota no oficial de Sega, fue nuestro simio AiAi de la serie Super Monkey Ball. Pareciera que buscan revivir aquellos años donde AiAi junto a sus amigos recorrían intrincados laberintos suspendidos en el aire para recolectar bananas. Así lo atestigua Super Monkey Ball Banana Rumble, el nuevo juego de la serie desde el último título en 2021, Super Monkey Ball Banana Mania.

Desarrollado por los chicos detrás de la serie Like a Dragon, Ryu Ga Gotoku Studio, el juego que nos ocupa, tiene una combinación de mecánicas clásicas y otras nuevas que además hacen uso de las opciones giroscópicas de la Nintendo Switch. El juego marca la primera entrada de la línea principal completamente original en varios años después de múltiples remasters y remakes.

Como parque temático

A pesar de la sencillez de los juegos de la serie, Super Monkey Ball Banana Rumble cuenta con un modo historia, que si bien no es la parte más trabajada, al menos está ahí para ambientar esta nueva incursión de estos simpáticos monos. Nuestro grupo de changos, ha ido de vacaciones a Festival de la Cosecha, aquí se encuentran un nuevo personaje, Palette, quien les sugiere buscar los tesoros repartidos por la isla para encontrar la Banana Legendaria. La mejor manera de encontrar estos tesoros es precisamente, participando en las distintas pistas que iremos desbloqueando.

Por el camino, se encuentran con una banda rival que está dispuesta a robarles los tesoros que hayan ido consiguiendo, y nuestro deber es evitar eso después de tanto esfuerzo. Claro, como dije, no es la historia más elaborada, pero ayuda a que tengamos un contexto de porque nuestros personajes hacen lo que hacen a lo largo del juego. Al menos, cuenta con escenas divertidas, en la línea de lo que se podría esperar en una caricatura.

A divertirnos

Super Monkey Ball Banana Rumble cuenta con dos modos de juego principales que son: Modo Aventura y Modo Batalla. El primero, posee la ingente cantidad de más de 200 niveles repartidos por escenarios, todos nuevos, siendo esta la forma habitual de jugar de toda la vida. Mientras que el Modo Batalla, es el modo arcade en el que nos enfrentaremos tanto a la CPU como otros jugadores en interesantes minijuegos que detallaremos más adelante.

El juego tendrá 10 mundos en total más algunas sorpresas, todos con temáticas de lo que nos podemos encontrar en una isla. Algunos de los mundos son: Granja Banana, Jardín de Rosas, Ciudad Flotante, Templo Dorado, Valle de Roca, entre otros. El título inicia con pistas sencillas y hasta cortas, y a medida que avanzamos se irán desbloqueando pistas más complicadas e intrincadas. Se irán agregando a las pistas rampas, curvas muy cerradas, caminos muy estrechos con tal de hacernos las cosas difíciles.

Las pistas tienen un tiempo medio para completar de un minuto o dos, sin embargo, los jugadores más hábiles, encontrarán atajos que nos llevarán a la meta al instante. También, en cada nivel hay una banana especial que nos reta a encontrarla en cada uno. Para aquellos menos hábiles a los controles, tendrán unas cuantas opciones de accesibilidad como rebobinar, check points y menús de guías para orientarnos.

El Modo Batalla permite enfrentarnos a otros monos, ya sea manejados por CPU o amigos por medio de divertidos minijuegos como carrera muy al estilo de Mario Kart, Cacería de Bananas, Kabum, Fiebre de Metas y Aplasta Robots que consiste en golpear el mayor número de veces unos robots en el escenario con el fin de ganar puntos. Estos minijuegos son muy divertidos todos y ofrecen un buen reto para debatirnos entre nuestros amigos.

Personaliza tu mono 

Super Monkey Ball Banana Rumble tiene de inicio siete personajes jugables: AiAi, MeeMee, Baby, GonGon, YanYan, Doctor y la nueva incorporación: Palette. Cada uno tiene estadísticas innatas que nos servirán para recorrer las pistas como Velocidad, manejo, uso del Giro Rápido, entre otros.

Una de las nuevas y útiles opciones agregadas es el Giro Rápido, una especie de turbo que podemos cargar y soltarlo en el momento justo para salir disparado. Esta opción no solo nos da un empuje de velocidad, sino que hacerlo en una rampa, nos puede mandar a volar y así no tener que lidiar con el camino. Claro, hay que saber como y cuando hacerlo, además de que tiene un tiempo de enfriamiento.

Además, podremos personalizar a cada chango ganando objetos o comprándolos en la tienda. Se puede cambiar la ropa, la bola, accesorios, etc. Por cierto, la campaña se puede jugar con hasta tres amigos más en modo cooperativo, mientras que las batallas son de hasta 16 jugadores por medio de internet.

Una parque de ensueño

Gráficamente, Super Monkey Ball Banana Rumble es un juego muy colorido y bonito. Nos ofrece unas geniales vistas de las pistas con una paleta de colores pasteles muy llamativa. Técnicamente, se mantiene y los personajes y escenarios están modelados en Cel-Shading con muy buenos resultados tanto en Modo Dock como portátil. Sin embargo, al ser un juego de Switch, pensamos que puede verse mejor, aunque la consola híbrida se mantiene estable a pesar de los grandes picos de velocidad que maneja el juego.

La música es otro punto en el que cumple bastante bien con temas alusivos a una isla tropical y otros géneros. Sin embargo, las conversaciones entre personajes siguen siendo con balbuceos por parte de cada uno, algo que no me pareció del todo acertado, porque da la sensación de que el juego es exclusivamente para niños.

Veredicto

Super Monkey Ball Banana Rumble es lo que se podría esperar de este nuevo juego de la serie de monos, diversión en pistas intrincadas con nuevas adiciones interesantes. Cuenta con un modo historia, que si bien no es muy elaborada, al menos le da ambientación al título. Tiene dos modos de juego principales como Modo Aventura y Batalla, siendo uno el tradicional modo que conocemos de la saga y el otro donde podemos jugar con nuestros amigos o enfrentarnos a ellos. Tiene minijuegos interesantes como el de carreras y Aplasta Robots que resultan bastante divertidos. Gráficamente, es lo que se puede esperar para un juego del ocaso de la consola híbrida de Nintendo, técnicamente estable, aunque puede dar más de sí.

Nota: Este review fue realizado en Nintendo Switch y el código para revisión fue cedido gracias a Sega.

SUMARIO

Super Monkey Ball Banana Rumble es un nuevo juego de la serie arcade que cumple con lo que siempre ha ofrecido. Los fans de toda la vida estarán encantados con las nuevas adiciones como el Spin Dash que otorga nuevas formas de jugar, además de los divertidos minijuegos que trae. Gráficamente es my bonito y estable, aunque ya se le nota la edad a la Switch.
Rubén E. Castillo A.
Rubén E. Castillo A.
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Super Monkey Ball Banana Rumble es un nuevo juego de la serie arcade que cumple con lo que siempre ha ofrecido. Los fans de toda la vida estarán encantados con las nuevas adiciones como el Spin Dash que otorga nuevas formas de jugar, además de los divertidos minijuegos que trae. Gráficamente es my bonito y estable, aunque ya se le nota la edad a la Switch.Super Monkey Ball Banana Rumble Review