Sega se ha dedicado a traer de vuelta series que fueron un éxito, algunas hace muchos años. Con el éxito de la serie Yakuza, nos trajo los remaster de los cinco primeros títulos, para luego lanzar Super Monkey Ball Banana Blitz el años pasado. Ahora a Super Monkey Ball Banana Mania.
Aprovechando el 20 aniversario de la serie, desde que saliera en la quinta generación, dicho remaster recopila algunos de los mejores niveles del primer Super Monkey Ball y SMB Deluxe. Se le ha dado un lavado de cara a los gráficos, se han añadido modos de juego, muchos personajes y la jugabilidad sigue siendo la misma.
SMB no se complica, tenemos el objetivo de llevar nuestro mono seleccionado por una serie de mapas. El problema es que por el camino debemos sortear una serie de obstáculos, como abismos, huecos, reductores de velocidad y un largo etcétera. Además recoger un número de bananas indicado, antes de que se agote el tiempo. Es una premisa sencilla pero que funciona en cuanto a diversión.
Los controles son igual de sencillos que la jugabilidad. Con la palanca izquierda movemos el escenario para que la bola pueda correr en una dirección, con la palanca derecha movemos la cámara para ver hacia donde vamos, y todo bien hasta ahí. Cada nivel tendrá su dificultad propia, ya que querremos conseguir todas las bananas del nivel.
Debemos conocer cada mundo a través de la prueba y error, porque si somos quisquillosos, vamos a querer obtener los retos de tiempo y todas las bananas. Obviamente, tendrá una dificultad progresiva, donde los primeros niveles serán pan comido, sin embargo, los siguientes nos presentarán un mayor reto. Habrá niveles que tendrán, rampas cuesta arriba, rebotadores, cintas trasportadoras etc.
Banana Mania ofrece dos modos de juegos principales, uno es el Modo Historia, en el que tendremos que superar más de 300 fases de los mejores niveles de las entregas anteriores. Obviamente, con 300 fases es un modo largo donde la variedad de niveles impera y nos mantendrá un rato a los mandos.
Siguiendo con los modos, el otro principal es el Modo Minijuegos. esta modalidad ofrece hasta 12 minijuegos, entre los que podremos encontrar tenemos muchos que tienen como medio principal una bola: carreras a lo Mario Kart, billar, futbol, peleas en un ring y muchos otros. Cada minijuego tiene una serie de reglas y mecánicas bien implementadas para asegurar la diversión.
Además cada minijuego puede ser modificado en sus reglas, como el número de vueltas en una carrera, uso de objetos, elegir fase, etc. Lo mejor es poder jugar estos minijuegos hasta un total de cuatro jugadores en modo local, lo extraño es que no admite online, a pesar de tener tablas de clasificaciones mundiales.
Otro dato es la posibilidad de cambiar la apariencia de los monos, por medio de atuendos. También la inclusión de personajes de la casa SEGA como el mítico Kazuma Kiryu de Yakuza, Sony & Tails de Sonic The Hedgehog, y Beat de Jet Set Radio, todo un acierto verlos con el diseño Superdeformed para que puedan caber en las pequeñas bolas.
Tendremos una galería para poder disfrutar de videos, la música y las repeticiones que hayamos grabado. También está la tiendas, donde compraremos los personajes, la ropa, bolas y hasta modos especiales de juego. Cada vez que superemos un nivel, cojamos una banana y superemos los desafíos conseguiremos las monedas banana que nos sirven para la tienda.
Gráficamente el juego es muy colorido, no posee mucha parafernalia gráfica, pero tampoco la necesita. Corre de manera genial a 60fps, y para un juego de ritmo rápido no tiene ninguna ralentizaciones. Destaca el diseño de los personajes, sobre todo de los invitados. Los escenarios son bellos, con muchas opciones de paisajes.
De la música se puede decir que es una de las mas pegajosas, sobre todo con el tema principal Hello Banana!! interpretada por Yanai Keiko. Tiene una gran selección de pistas de toda la saga, algunas se desbloquean y otras las compramos.
Con Super Monkey Ball Banana Mania, Sega demuestra que son expertos en juegos arcade que ofrece diversión a montones. Varios modos divertidos, retos y desafíos por cumplir y esa genial banda sonora, aparte de los extras es un juego que será disfrutado por cualquier jugador. Se puede jugar en modo local, pero no online algo extraño.
Nota: Este review fue realizado en la versión de PS4 y el código fue cedido por Sega.
This post was last modified on 12/03/2022 11:35 AM
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…