Super Mario Party Jamboree Review

-

Una de las franquicias que considero más familiares dentro de la industria, sin duda, es la serie Mario Party. Hasta el momento, no he visto otros juegos del género party que siquiera le haga sombra. Con 18 títulos hasta la fecha, tres de ellos lanzados para Switch incluyendo el que analizamos ahora, Super Mario Party Jamboree. Es un juego que huele a despedida de la híbrida de Nintendo y conjuga lo mejor de la serie en un solo cartucho.

Con más de 100 minijuegos, varios modos de juego entretenidos (aunque unos más que otros), uso de los controles de movimiento, nuevos personajes y nuevas reglas, es lo que tiene que ofrecernos Jamboree para alegrar nuestras tardes. El título no decepciona, y como siempre se recomienda, jugar entre amigos es lo mejor.

Reunión, encuentro o celebración

Etimológicamente, Jamboree es un término que refiere a una reunión, encuentro o celebración entre amigos para pasarla bien. O sea, que básicamente es una redundancia en el título, y se entiende el concepto detrás del nombre. Super Mario Party Jamboree cuenta con 112 minijuegos, 7 tableros (5 nuevos y dos clásicos), 9 modos de juego y 22 personajes jugables.

Hablemos del modo principal donde las bases jugables se mantienen. Elegimos nuestro personaje favorito, participamos en uno de los tableros disponibles, y nuestro objetivo principal será ganar la mayor cantidad de minijuegos para conseguir monedas y así adquirir la mayor cantidad de estrellas posible. Podemos elegir el número de rondas que pueden ser 10, 20 y 30, aquí las horas de diversión están aseguradas.

Los tableros disponibles son: Bosque de Mega Floruga, Plaza Arcoiris, Fortaleza del Rey Bowser, Isla Goomba, Circuito Lanzadados. Dos tableros clásicos regresan: Castillo Arcoiris de Mario y el Mundo del Oeste. Cada tablero tiene sus propias particularidades como nivel de dificultad, ventajas/desventajas, trampas, casillas especiales, personajes y eventos que pueden cambiar las tornas del concurso. Por ejemplo, en Bosque Mega Floruga, la Floruga gigante puede cambiar de posición junto con las casillas que lleva consigo, nosotros incluidos si estamos en una de ellas. Es algo que aporta dinamismo a los encuentros.

Siguen habiendo reglas generales para todos los tableros, aunque se incluye otras nuevas bastante divertidas. También, es posible modificar los parámetros de cada partida ya sea agregar más rondas, dificultad de la CPU y velocidad. Una de las novedades es la inclusión, además de las Reglas Festivas, las Reglas Competitivas. Diseñadas para que cada participante se valga de su habilidad y no dependa tanto del azar como con las reglas festivas.

La novedad aquí es Compi-jamboree, un personaje aliado que nos ayuda con una de sus habilidades únicas. Por ejemplo, pueden efectuar acciones dos veces por turno, llevarnos una casilla al azar o robar monedas a los contrincantes. Para que se nos unan debemos vencerlos en un minijuego, su estancia solo dura tres turnos. Sin embargo, si un contrincante nos rebasa, pasa a ser amigo de ese adversario. Es una manera de nivelar los encuentros al tener estos personajes aliados.

Party Island

Super Mario Party Jamboree cuenta con 9 modos de juegos, aunque unos son más divertidos que otros, al menos todos son entretenidos. Sin embargo, algunos requiere el uso exclusivo de los Joy-Cons, algo que puede limitar la participación de amigos en las partidas si no cuentan con suficientes controles.

• Mario Party: el juego clásico de tableros donde varios participantes competirán por obtener más estrellas.
  • Cocina Rítmica: Cocinaremos al ritmo de la músic a través de varios minujuegos de ritmo.
  • Fábrica Toad: Ayudamos a los Toads a trasladar bolas hasta la meta haciendo uso de los Joy-Cons.
  • En alas de la aventura: Nos enseñan a volar mediante dos Joy-Con compitiendo contra otro oponente para ver quién consigue más Marchimotas alados.
  • Brigada anti-Bowser: Uno de mis favoritos, aquí 8 participantes se alian para derrotar al Bowser impostor. La cooperación entre miembros es la clave.
  • Puerto de minijuegos: Un modo que nos deja probar todos los minijuegos desbloqueados cada vez que queramos.
  • Paseo Servicial: Aquí colaboraremos en uno de los tableros en construcción completando tareas por todo el mapa.
  • Plaza Party: Viene siendo como el lobby donde podemos comprar stickers, reacciones, música, etc.

112 razones divertidas

¿Que sería de un Mario Party sin los minijuegos? Pues aquí hay para dar y tomar. Jamboree tiene 112 minijuegos, muchos de ellos nuevos y otros clásicos. Se dividen en todos contra todos, 2 vs. 2, 3 vs. 1. Todos los que desbloqueemos, se irán agregando al modo Puerto de Minijuegos para disfrutar de ellos siempre que queramos.

Al menos la selección es bastante divertida, aunque hay otros que son versiones de otros ya conocidos. Algunos utilizan los botones tradicionales y otros los controles de movimiento de los Joy-Con, y aquí hay una pega porque los mandos Pro, no admiten algunos de estos minijuegos. También, no todos los minijuegos que hacen uso del movimiento están bien calibrados, dejando en total desventaja a los participantes. Se tiene la alternativa de desactivarlos antes de iniciar un tablero, pero limitamos las opciones del juego.

Tenemos los Minijuegos con carácter que consisten en competiciones más elaboradas como mayor tiempo de juego y que referencian a otras franquicias como Donkey Konga y Mario Kart, por ejemplo. Estos minijuegos nos sirven para que los Compi-jamboree se alien a nosotros.

La mayoría de los modos admiten multijugador, a excepción de Paseo Servicial que viene siendo una campaña para un jugador. Solo cuatro participantes ya sean en modo local o en línea se debaten en duelo. Pudieron haber sido más, pero eso alargaría la duración de las partidas.

Bienvenido a mi fiesta

Gráficamente, Jamboree es un juego muy bonito y colorido. Los personajes y escenarios están muy bien detallados con juego de luces y sombras, con texturas muy realistas. Corre a 60 fps bajo ciertas condiciones con el Dock. Musicalmente no decepciona con todos los sonidos y efectos sonoros conocidos, algunos temas se pueden reproducir en el modo galería y la banda sonora es extensa.

Super Mario Party Jamboree se presenta como una celebración de despedida de la serie en Nintendo Switch. Ofrece una extensa variedad de minijuegos, 112 en total, que incluyen clásicos favoritos y algunos nuevos que requieren el uso de los controles de movimiento. No todos los juegos son perfectos, pero la gran mayoría son muy divertidos y desafiantes. Los modos de juego aportan variedad, aunque presentan algunas restricciones, como la dependencia de los Joy-Cons para ciertos minijuegos, lo que podría limitar la participación de amigos en las partidas multijugador. La inclusión del sistema de Compi-Jamboree aporta un giro único en los tableros, que son la piedra angular de los Mario Party. Esta entrega nos brinda un título que no decepciona y que promete tardes de diversión con amigos e incluso desconocidos.

Nota: Este review fue realizado gracias a la copia cedida por Nintendo.

Super Mario Party Jamboree vuelve a brindar toda la diversión a la que estamos acostumbrados los fans de la franquicia. Con 9 modos de juego y más de 100 minujuegos, entre clásicos, ingeniosos y nuevas adiciones tendremos para rato. No todos los modos y minijuegos son perfectos pero el juego sabe entretener como pocos.

225,435FansMe gusta
29,666SeguidoresSeguir
3,772SeguidoresSeguir
4,028SuscriptoresSuscribirte

Super Mario Party Jamboree vuelve a brindar toda la diversión a la que estamos acostumbrados los fans de la franquicia. Con 9 modos de juego y más de 100 minujuegos, entre clásicos, ingeniosos y nuevas adiciones tendremos para rato. No todos los modos y minijuegos son perfectos pero el juego sabe entretener como pocos.Super Mario Party Jamboree Review