El año pasado, precisamente en octubre, Nintendo lanzó Super Mario Party Jamboree para Nintendo Switch original. Sin embargo, Nintendo Switch 2 ya está disponible y Nintendo lanza Super Mario Party Jamboree: Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV en menos de un año, una versión que promete mejoras significativas para los usuarios de Switch 2.
En este review no abarco mucho del juego, ya que el review del juego en la versión de Switch original se puede leer AQUÍ. Es obvio que la Nintendo Switch 2 viene con un hardware más potente que la original y este juego realmente se ve mucho mejor en la Switch 2.
Mejores gráficos y nuevos minijuegos
Los detalles de los gráficos se podrán notar en cada minijuego disponible; los detalles de los personajes y el ambiente en cada momento se lucen mucho mejor, dando un mejor brillo y calidad al juego. En esta versión, los jugadores podrán jugar con una resolución WQHD 1440p en modo TV y una resolución 1080p (Full HD) en modo portátil. La experiencia de juego es mucho más fluida, ya que gracias al nuevo hardware de la nueva Switch brinda un gameplay más fluido.
Esta nueva versión trae 20 nuevos minijuegos que, cabe mencionar, son compatibles con la nueva cámara y micrófono de Switch 2 para brindar una mejor experiencia a los jugadores cuando juegan online con sus amigos. Sin embargo, muchos de estos juegos requieren usar el Joy-Con 2 como mouse, ya que están diseñados para usarlo de este modo.
Comparte el juego con amigos
Con esta versión del juego puedes compartir parte del juego con cualquiera que tenga una Nintendo Switch o una Nintendo Switch 2 localmente usando GameShare y acceder a la gran mayoría de los minijuegos disponibles. De las cosas emocionantes que pude ver en el juego, es el ejemplo del minijuego Carnival Coaster, que se podrá jugar en cooperativo usando el Joy-Con 2 para apuntar y eliminar a los enemigos y, al mismo tiempo, la tecnología HD Rumble 2 hace que el gameplay sea más emocionante.
La jugabilidad con el Joy-Con 2 es muy superior a la versión de la Switch original, ya que en cada minijuego se siente una sensación más divertida gracias a la nueva tecnología de estos controles; además, muchos de estos nuevos minijuegos se deben jugar en el modo mouse. La música del juego en la versión portátil es mucho mejor, ya que la Switch 2 mejoró bastante en la versión portátil en todos los sentidos que la Switch original.
Conclusión
Super Mario Party Jamboree: Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV es para aquellos que tienen la nueva Nintendo Switch 2 y desean el contenido adicional que este juego ofrece que la versión del Switch original. Sin embargo, el juego se destaca más cuando el usuario tiene la cámara y el micrófono, que son accesorios que se deben comprar por separado. La mayoría de estos modos están creados para que los jugadores puedan vivir una experiencia más real cuando tienen estos accesorios, ya que la jugabilidad será mucho más divertida y emocionante.
Para aquellos como yo, que no les interesan estos accesorios y solo lo juegan local, de todos modos la experiencia es mucho mejor que la versión de Switch original, ya que el apartado gráfico, tanto en el modo TV como en portátil, es mucho mejor. Además, cabe mencionar que el Joy-Con 2 hace un trabajo espectacular en esta versión del juego gracias a la nueva tecnología que Nintendo agregó en este control. Jamboree TV es un agregado que marca la diferencia entre la versión anterior y esta nueva versión. Si eres de los que juega Super Mario Party desde sus inicios y pasa mucho tiempo con tus familiares y amigos en este juego, la inversión valdrá la pena siempre y cuando tengas todos los accesorios que permitirán una mejor experiencia. Este review fue realizado gracias a la copia del juego proporcionada por Nintendo.