Categories: Reviews

Super Mario Bros. Wonder Review

Para muchos, Super Mario Bros. fue el juego que les abrió las puertas al mundo de los videojuegos, incluyendo quien les habla. El título con casi 40 años a sus espaldas nos deslumbró con sus niveles en 2D, y quien diría que en 2023 otro juego de nuestro fontanero bigotón haría lo propio con Super Mario Bros. Wonder.

Wonder, es como reza el propio nombre del juego, una maravilla jugable en cuanto a juegos de plataformas de Super Mario. Siendo que, es un título en 2D que recibimos en mucho tiempo y trae geniales mecánicas que llevan a Mario y sus amigos por nuevos rumbos.

Bowser, ¿Otra vez tú?

Como en todos los juegos del fontanero, apenas hay una historia que seguir. Pero ¿qué podemos decir? es un nuevo juego de Mario. Mario y sus amigos reciben una invitación desde el Reino Flor con el príncipe Florian como anfitrión. Tras unos segundos de haber llegado, aparece Bowser y en vez de secuestrar la Princesa Peach, como es su costumbre, decide robar la Flor Maravilla, el orgullo del reino.

Una vez más, Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Toad, Toadette y Caco Gazapo deben salvar el día recuperando la Flor Maravilla de las garras de Bowser. Es así como recorremos este nuevo reino conociendo sus lugares más icónicos. De nuevo, la historia es simplemente una excusa para poner al jugador en un nuevo mundo y así poder conocer las maravillas del título.

Jugabilidad a prueba de fallos

Básicamente, Super Mario Bros. Wonder se juega de la misma manera que los juegos de desplazamiento lateral de Mario. Nos movernos por los escenarios saltando, consiguiendo monedas, Power-Ups, pisando Goombas, Koopas y los nuevos enemigos que hacen su début aquí. Sin embargo, ahora hay nuevas mecánicas que dan variedad a los ya de por sí vistosos niveles de Wonder.

Tendremos una selección de personajes a elegir como Mario, Luigi, Peach, Toad y Daisy serán los personajes principales. Mientras que Yoshi de varios colores y Caco Gazapo serán los personajes del Modo Fácil ya que serán invulnerables, pero no recibirán las habilidades que otorgan los Power-Ups. Hablando de dificultad, hay quien podría sentir que el título es muy fácil, pero eso es percepción personal.

Precisamente, la joya de la corona son los nuevos Power-Ups que podemos obtener recorriendo los niveles. Uno de los más icónicos es el de Elefante que cambia la apariencia de nuestros héroes y utiliza su trompa para derrotar enemigos y lanzar agua. Otro es la Flor Burbuja, como si fuera una Flor de fuego solo que lanzamos burbujas. También tenemos el Taladro con el cual Mario y compañía pueden cavar y destruir bloques irrompibles por otros medios. Lo interesante es que los niveles están diseñados para que le saquemos mayor provecho a cada Power-Up.

Wonder es una amalgama de muchas de las ideas que se han implementado en los juegos de nuestro bigotón a lo largo de los años. Los niveles tienen un diseño inteligente que los hace divertidos como ver los personajes irse al fondo de un mundo y jugar desde la distancia. También, las Flores Maravilla le dan un giro extraño, pero igual de divertido a los niveles al cambiar la forma de jugar. Incluso, los niveles tienen un número de estrellas que representan la dificultad.

Que sería de un juego del fontanero sin los enemigos. En Super Mario Bros. Wonder tendremos una variedad de nuevos enemigos, muchos de los cuales resultarán encantadores como el Embistonte que cargará hacia donde nosotros o Hipobótamos que al tocarlos se inflan y flotan. También estarán los tradicionales como los Goombas, Koopas, las Planta piraña.

También estarán los jefes de nivel. Muchos recuerdan a los primeros juegos de Mario, pero otros a los juegos más recientes. Tienen fases dentro de las batallas que cambian las tornas y resultan desafiantes.

Wonder permite el juego en cooperativo para hasta cuatro jugadores, siendo una experiencia divertida si cada quien hace lo suyo. Es genial ver como un grupo de cuatro jugadores recorre un nivel realizando las mismas acciones al mismo tiempo y que uno realice otra y rompa el ritmo. Eso es parte del encanto de los juegos de Mario.

Otra de las novedades son las habilidades en forma de insignias. Son accesorios que desbloqueamos a medida que avanzamos y nos brindan capacidades muy útiles como usar el sombrero de paracaídas, correr más rápido, saltar más alto, entre otras. Solamente se puede utilizar una insignia a la vez, por lo que debemos decidir cuál es la más idónea en un nivel determinado.

Maravillosamente hermoso

Los títulos de Super Mario Bros. casi nunca decepcionan en cuanto a su apartado gráfico y técnico. Super Mario Bros. Wonder es uno de los juegos que mejor se ve del fontanero, teniendo unos gráficos muy bonitos con una paleta de colores viva y variada. El juego cuenta con muchas animaciones geniales tanto de los personajes principales como de los enemigos. Ni que decir de los niveles, algunos de los cuales tienen capas de profundidad en las que se pueden jugar.

En cuanto al sonido, escucharemos muchas de las melodías más icónicas rehechas con otros tonos. También otros temas nuevos, aunque menos icónicos. Se ha hecho un trabajo de voz para los personajes, teniendo voces latinas muy acertadas para cada personaje. Ni que decir de los efectos sonoros como cuando obtenemos un Power-Ups o realizamos algunas acciones, también se pueden ver las onomatopeyas de estos movimientos o los niveles de bonus que son toda una delicia.

Veredicto

Super Mario Bros. Wonder es una amalgama de las mejores ideas de muchos de los juegos de nuestro fontanero bigotón favorito. Es jugabilidad clásica con varios giros interesantes entre los nuevos Power-Ups y los cambios extraños y divertidos de los escenarios. Es un juego que sorprende a cada paso que damos, y todavía se las ingenia para mostrarnos algo nuevo. Lo que sí que puede haber quien se encuentre esta aventura muy fácil, aun en los niveles más difíciles.

Nota: Este review fue realizado gracias a la copia para revisión cedida por Nintendo.

This post was last modified on 16/09/2024 10:58 PM

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

Final Fantasy VII Rebirth no tendrá DLC para enfocarse en la parte 3

La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…

hace % días

GTA VI tendrá cosas que “nos volará la cabeza” afirma Rockstar

La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…

hace % días

SCUF Gaming anuncia una asociación exclusiva con Oracle Red Bull Sim Racing

SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…

hace % días

Turtle Beach presenta el joystick de combate sin palanca Victrix Pro KO

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…

hace % días

CORSAIR lanza la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso

CORSAIR  ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…

hace % días

Black Myth: Wukong gana el GOTY en los Golden Joystick Awards 2024

La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…

hace % días