Reviews

Super Bomberman R 2 Review

Uno de los personajes que junto con Pacman, Mario Bros., Sonic, Mega Man y otros, pasan de las tres décadas casi cuatro es Bomberman. Nuestro amigo bombardero, propiedad de Konami que en 2017 tuvo el lanzamiento de Super Bomberman R que estrenó la salida de Nintendo Switch, hoy nos trae la secuela.

Super Bomberman R 2, llega justo para celebrar los 40 años del personaje con un juego que, si bien introduce algunas mejoras, no todo el producto resultará redondo. Claro, tiene más modos de juego y un modo edición de niveles, o eso es lo que quiere parecer, pero no es suficiente.

¿Un modo historia?

Recuerdo que en los juegos de Bomberman de la era de NES, apenas había contexto para una historia. Según avanzaron las generaciones se hizo el intento de adjudicarle una trama, simple pero algo es algo. En Super Bomberman R 2 se le incluyó una trama al igual que la entrega anterior, solo que apenas nos importará.

Bomberman blanco (nuestro héroe de siempre), junto con sus amigos de diferentes colores deben salvar el día de una invasión de unos extraños seres que están secuestrando a los Elons. Luego se van sucediendo escenas estáticas con alguna que otra animación, pero con un tono algo irritante de parte de algunos personajes.

Por si fuera poco, la historia aquí no tiene nada que ver con el primer juego. No es que sea algo necesario, pero le da cohesión a la serie. Luego de un tiempo, deje de ponerle atención a la historia y me concentraba más en el gameplay.

Planeta por planeta

En Super Bomberman R 2, visitaremos tres planetas que sirven como niveles con sus respectivas fases o áreas. En cada planeta tendremos un número de Elons que debemos salvar, y desbloquean nuevas áreas al acumular un número específico de estos pequeños seres.

En cuanto a gameplay, aquí la fórmula Bomberman no ha variado mucho. Básicamente, tenemos que recorrer enormes áreas laberínticas con enemigos deambulando y destruyendo obstáculos en forma de bloques. Al destruir los bloques encontraremos experiencia que sirve para subir de nivel y en otros bloques especiales están ocultos los Elons.

Los niveles se parecen bastante, aunque sean planetas distintos. Solo cambian cosas puntuales como enemigos y trampas, pero nada significativo. En algunas zonas encontraremos rompecabezas que debemos pensar bien como realizar.

El juego se vuelve repetitivo muy rápido, porque todo el tiempo haremos lo mismo colocar bombas, destruir obstáculos, eliminar enemigos y salvar Elons. La subida de nivel no lo salva porque para nuestra desgracia, ser muy OP es perjudicial para el jugador. Casi siempre que morimos, será por quedar en el fuego de una de nuestras propias bombas.

Defendiendo el castillo

Uno de los nuevos modos que trae Super Bomberman R 2 es el Modo Castillo. Aquí debemos o bien defender o destruir, dividiéndonos en dos grupos Atacantes o Defensores. Los atacantes deben obtener unas llaves al otro extremo del mapa donde estarán los defensores custodiando. Todo esto durante un tiempo determinado.

Este modo también está disponible al avanzar en el modo historia, pero estaremos nosotros solos como defensores, algo injusto, teniendo en cuenta que el bando contrario tiene aliados. La mayor parte del tiempo ganaremos por inercia más que por nuestra destreza por lo caótico que resulta. También, existe el modo editor de niveles en el que debemos colocar defensas estratégicas para cuando nos toque defender nuestro castillo.

La vertiente multijugador es la mejor parte del programa. El juego gana en diversión al jugar con otros participantes. También vuelven modos que ya estaban en la primera entrega: Estándar: el modo clásico que todos conocemos, Gran Premio: en el que dos grupos compiten por recolectar la mayor cantidad de cristales durante un tiempo determinado y Batalla 64: una especie de Battle Royale hasta para jugadore.

En cuanto a gráficos no se llevan mucho respecto al juego anterior. No hay mucho que destacar, salvo que mantiene el tipo. Por otro lado, viene con voces en inglés y en japonés con algunas que nos resultan irritantes, como ya había comentado. Los textos están en un español.

Veredicto

Super Bomberman R 2 es un juego que se apega a sus mismas reglas del primer juego. Del modo historia no se puede esperar mucho, salvo conversaciones tontas y sin sentido. Se juega igual que siempre, salvo que los escenarios son más grandes y tiene subida de nivel. Aunque jugar en solitario puede ser repetitivo, lo mejor llega cuando lo hacemos con otros compañeros por todo el caos que se arma. No es lo último, pero lo recomiendo a los fans que crecieron con el bombardero y aquellos que les gusta jugar con amigos.

Nota: Este review fue realizado en PS5 y el código fue cedido gracias a Konami.

This post was last modified on 16/09/2024 11:04 PM

Rubén E. Castillo A.

Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Entradas recientes

Bully podría ser actualizado muy pronto según filtración

Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…

hace % días

Actualización de Black Ops 6 lo hace injugable en Steam

La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…

hace % días

Desarrollador de Black Myth: Wukong anunciará sorpresas a final de año

El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…

hace % días

Riot Games se molesta con Netflix por uso de IA en Arcane

La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…

hace % días

Director de How to Train Your Dragon Live Action defiende a la actriz de Astrid

La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…

hace % días

Exnovia de Jonathan Majors retira los cargos de violencia en su contra

Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…

hace % días