El codirector de Sunset Overdrive ha dicho que le “encantaría” la oportunidad de hacer una secuela a pesar de que Insomniac Games está ahora en manos de Sony.
Recuerdo cuando fue lanzado en 2014 para Xbox One y 2018 para PC, Sunset Overdrive fue un juego de disparos de mundo abierto bien recibido en el que los jugadores usan armas extravagantes para luchar contra un ejército de mutantes mientras saltabas por todos lados.
Fue una rara incursión en el desarrollo de Xbox para el desarrollador Insomniac Games, que había pasado casi todos sus 20 años de existencia trabajando en PlayStation. Tras el gran éxito de Marvel’s Spider-Man, Sony adquirió el estudio en 2019.
Cuando se le preguntó si todavía había vida en la franquicia Sunset Overdrive, el codirector Marcus Smith le dijo a la revista GQ: “Quiero decir, nunca digas nunca es mi enfoque. Obviamente, ahora somos parte de Sony, pero somos dueños de la propiedad intelectual, por lo que no hay nada que realmente nos detenga, aparte de que tenemos muchas cosas realmente emocionantes en nuestro futuro “.
Sony Interactive Entertainment registró recientemente una marca comercial de Sunset Overdrive. Insomniac ha afirmado anteriormente que posee la IP Sunset Overdrive, pero el juego original sigue siendo una exclusiva de la consola Xbox One (se lanzó para PC en 2018).
Actualmente Insomniac está trabajando actualmente en Ratchet & Clank: Rift Apart, cuyo lanzamiento está programado exclusivamente para PlayStation 5 el 11 de junio de 2021.