En Japón se ha subastado un rarísimo prototipo de Super Nintendo, y las ofertas ya superan los 6,4 millones de dólares, cuando aún quedan cuatro días para la subasta.
El raro prototipo de la Super Nintendo apareció en un sitio de subastas japonés, Yahoo Japan, el 5 de mayo de 2024. Aunque el sistema retro parecía ser en gran medida el mismo que la versión que finalmente se vendería en Japón y Europa, había algunas diferencias en el diseño final.
Se trata de una Super Famicom, el nombre japonés de la consola. En particular, el prototipo presenta un llamativo interruptor de encendido rojo junto con una toma de auriculares y una rueda de volumen en el lateral.
Otro cambio significativo es el puerto de expansión situado en la parte frontal, mientras que en el diseño final, este puerto estaba escondido debajo de la consola. En la parte inferior sigue pegada una pegatina que identifica el dispositivo como una «muestra de desarrollo» de Nintendo.
El valor inicial de la subasta era de 5.000 yenes, unos 32 dólares, pero no por mucho tiempo, ya que las pujas aumentaron rápidamente, superando el millón de dólares y mostrando pocos signos de desaceleración.
En el momento de escribir estas líneas, las pujas habían alcanzado la cifra de 1.000.003.000 yenes, el equivalente a más de 6,4 millones de dólares. Hasta el momento se han registrado 591 pujas. Quedan cuatro días y tres horas de subasta. No está claro si estas pujas son auténticas o si simplemente están inflando artificialmente el precio sin intención de compra.