Striking Distance Studios, desarrollador de The Callisto Protocol, ha revelado un juego derivado, titulado provisionalmente “Project Birdseye”.
Project Birdseye es un juego roguelike de acción ambientado en el mismo universo que el survival horror de 2022, en el que, según Striking Distance, está trabajando un pequeño equipo, junto a su próximo juego completo.
“Estamos muy contentos de presentarles algo en lo que hemos estado trabajando”, dice el comunicado, junto a un vídeo del proyecto. “Como aún está en desarrollo, lo llamamos Proyecto Birdseye. Se trata de una experiencia roguelike de acción rápida ambientada en la Prisión de Black Iron.
“El año pasado, un pequeño grupo de personas empezamos a trabajar en un proyecto apasionante que nació de nuestra obsesión por los roguelikes fáciles de aprender y jugar, pero divertidos de dominar. Nos encanta el mundo que creamos para The Callisto Protocol y queremos seguir jugando en ese terreno, y Black Iron Prison es el patio de recreo future-punk perfecto para la visión del equipo.”
Striking Distance está trabajando en un nuevo juego Unreal Engine 5, según revelaron los anuncios de empleo el año pasado. Los anuncios sugerían un nuevo comienzo para un estudio que sufrió despidos y la marcha de su CEO en 2023.
Al mes siguiente, se anunció que Glen Schofield, Consejero Delegado de Striking Distance, también abandonaría el estudio después de que The Callisto Protocol, que fue su juego de debut, no cumpliera las expectativas.