Street of Rage un clásico que todos deseábamos volver a jugar

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Apareció en el año 1991 como respuesta por parte de Sega al género Beat’em up, en ese entonces el género estaba en su mayor apogeo y Sega necesitaba un juego  para la Mega Drive que hiciera competencia a los demás juegos Beat’ em up y a su mayor rival Final Fight de Capcom, a continuación pasaremos a explicarte porqué Street of Rage es un clásico que aunque no innovó siendo el primer beat’em up se adaptó perfectamente al momento y terminó siendo uno de los clásicos más queridos y recordados de la historia.

Nos remontamos a esa gloriosa época de los años 90 donde era normal dar golpes, patadas voladoras y botellazos a los delincuentes del barrio, con el fin de acabar con el crimen organizado de la cuidad, Street of Rage llegó en una época muy fuerte donde la competencia de los Beat’em up estaba  en su mejor momento, con títulos como: Kung-Fu Master (1984) el cual sentó las bases para que naciera  el género Beat’em up o como yo lo llamo: Patadas voladoras y golpes a lo loco,  fue difícil para Sega en aquella época quedarse atrás mientras veías el éxito que estaban teniendo este tipo de videojuegos, el éxito de este género se remonta al tiempo de los arcade cuando pasábamos horas muertas en los salones recreativos gastandonos las monedas de nuestros padres, Street of Rage tomó inspiración de los demás juegos del género como fue: Renegade (1986) que introdujo la posibilidad de movernos verticalmente por el escenario y un jefe final en cada nivel.

Muchos de estos títulos que nacieron en arcade fueron adaptados a las consolas de sobremesa, fue en 1989 cuando la mítica Capcom llegó al mercado con Final Fight un título que mejoraba la fórmula vista anteriormente de los Beat’em up con sus gráficos, combos y jefes finales impresionantes, fue a raíz del lanzamiento de Final Fight que Sega se puso las pilas y lanzó Street of Rage que aunque muchos  tildaron al juego  de una mera copia, este tenia su esencia propia y una de las mejores bandas sonoras de la historia compuesta por : Yuzo Koshiro y Motohiro Kawashima, este gameplay es gracias al canal de Youtube: World of  LongPlays

No podemos negar que era inevitable comparar a Street of Rage con Final Fight, pero como siempre he dicho ninguno de los dos fueron precursores del género y ambos tomaron lo mejor de los juegos de golpes y patadas voladoras y lo adaptaron a su fórmula, si bien el primer Street of Rage no lograba vencer a su gran rival Final Fight fue con la segunda entrega donde igualaron y muchos dicen que superaron al juego de Capcom: “Dejo eso a elección del lector”

Hay mil razones por la cuales Street of Rage debe ser probado por todo jugador, desde ese ambiente oscuro y tenebroso que se vivía en Metro City con sus espectaculares luces de neón y gráficos dignos de la época de 16 bits, la increíble banda sonora compuesta por Yuzo Koshiro que hace que la experiencia de repartir puños y patadas voladoras sea alocada y frenética.

 

Son muchos los juegos que nos llegan a la cabeza cuando pensamos en el género Beat”em up: Kung-Fu Master, Renegade, The Punisher, Final Fight, Double Dragon, Captain Commando, Cadillacs and Dinosaurs por mencionar algunos, pero es que a la hora de pensar en uno de consola es inevitable no pensar en Street of Rage.

Pudimos disfrutar de esta saga desde 1991 hasta 1994 con las demás entregas que mejoran ampliamente la fórmula de la parte uno, en mi caso particular no pude disfrutar de esta increíble saga hasta 1995, pero fue solo jugarla en una Sega Mega Drive y enamorarme de ella inmediatamente, y es por eso que al realizar este editorial vuelvo a esa hermosa época de los noventa donde un juego no tenía que tener un gran argumento para ser genial y divertido, solo bastaba con pegarle una paliza a los chicos malos del barrio y dejarte llevar por la grandiosa banda sonora o lo que estaba ocurriendo en la ciudad.

Street of Rage marcó mucho mi infancia con sus personajes emblemáticos: Axel, Blaze y Adam, fue tanto lo que significó para mi este juego que luego me di la oportunidad de jugar a uno de sus grandes rivales: Final Fight y créanme que valió la pena, porque no siempre tienes que elegir un bando cuando tienes la oportunidad de jugar ambos maravillosos títulos.

Por último imaginen mi emoción al escuchar recientemente que una nueva entrega de Street of Rage está en desarrollo tras 25 años del último título, Street of Rage 4 está diciendo desarrollado por DotEmu los mismo que el grandioso remake de Wonder Boy The Dragon”s Trap y espero que hagan el mismo buen trabajo con este Street of Rage 4, enhorabuena a todos los fanáticos de Sega y  de los Beat”em up.”

 

Redacción
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