Street Fighter 6 incluirá una variedad de opciones de sonido entre otras funciones para mejorar la accesibilidad.
Los jugadores de la versión beta cerrada del juego el fin de semana pasado( no olvides leer nuestras impresiones) exploraron el menú de opciones y descubrieron algunas características geniales destinadas a hacer que el juego sea más accesible.
Eso incluye ajustar el volumen de varios efectos de sonido y agregar un sonido de “distancia al oponente”. Este último fue compartido por el usuario de Twitter kurominah, con un sonido que sube y baja de tono dependiendo de qué tan lejos esté el jugador de su oponente.
— kurominah @ #DHATL (@kurominah) October 7, 2022
El volumen de este sonido se puede modificar, junto con los sonidos de golpes, ropa, pasos, ataques y más.
También hay un indicador de sonido para ataques altos, medios y bajos, lo que facilita que los jugadores reconozcan diferentes ataques, así como una notificación de vitalidad y una notificación de indicador de conducción. Las opciones se pueden ver en este video del usuario de Twitter REMless.
Looks like sound accessibility will be off the charts#StreetFighter6 pic.twitter.com/j4zDFm8SF3
— Video Game REM | BLM (@_REMless) October 5, 2022
Las funciones de accesibilidad se están implementando mucho más en los juegos, por lo que es genial ver a Capcom liderando la carga para la comunidad de juegos de peleas.