La madrugada del viernes, varios streamers populares de Twitch como xQc, TSM_Daequan, C9 Sneaky, KittyPlays, Pokelawls y Avxry recibieron avisos de eliminación de DMCA por violación de derechos de autor. De acuerdo con la política de Twitch, a cada uno de estos canales se les emitió un baneo temporal de 24 horas. Pero parece que la mayoría de los baneos podrían revertirse, gracias a YouTuber KeemStar.
Según los tweets de varios de los streamers, el contenido en cuestión era música del rapero Juice Wrld, cuya etiqueta parece haber emitido las solicitudes de eliminación. Las prohibiciones llegaron en un momento desafortunado para algunos de los streamers en cuestión con el torneo Friday Fortite de esta semana, que comenzó apenas unas horas después de que se emitieron las prohibiciones. El torneo, dirigido por UMG y KeemStar, es una institución popular de la comunidad de Fortnite y regularmente atrae a más de 500,000 espectadores al juego en Twitch.
TSM_Daequan estaba programado para competir en el torneo junto con su compañero de equipo de TSM, Camills, mientras que se suponía que Avxry también jugaría con su compañero de dúo, y otro streamer de TSM, HighDistortion. Con la esperanza de mantener el torneo como estaba previsto, Keem intervino en representación de los jugadores que compiten en su torneo, así como de todos los demás banderines bloqueados y se acercó a Juice Wrld, según los tweets de Keem.
La participación de Keem comenzó cuando Daequan mencionó su prohibición en Twitter, Keem respondió rápidamente diciendo: “Dm, conozco a todos. Tenemos 2 horas para contactar al artista y terminar con esto”.
Poco después, Keem actualizó a sus seguidores, “tratando de que todos los canales de twitch no sean censurados”. Hicimos contacto con el artista. Todas las oraciones, por favor, tuiteó Keem. “FYI – el artista está igual de loco que esto suceda. Las etiquetas están tan fuera de contacto”.
Alrededor de 30 minutos después, Keem tuiteó nuevamente, pidiéndole a todos los que recibieron la prohibición de Twitch de 24 horas para el derribo que le enviaran un mensaje ya que los estaba volcando. Si bien ninguno de los canales se ha reactivado aún, parece que, de acuerdo con KeemStar, las prohibiciones se anularán, y que las transmisiones, y Friday Fortnite, podrán continuar según lo planeado.