Quien no le gustaría empezar a un proyecto donde se incluya una actividad que le guste, en este caso los videojuegos, pero lo que explica un streamer de twitch, podría hacer pensar bien las cosas.
Pues lo que ha explicado Ben Bowman deja un poco que desear, y esta es su historia, estas palabras salen de un streamer que tiene ni más ni menos que 640,000 seguidores en Twitch, es un profesional en esto, tiene 31 años y en su comienzo se dedicaba de 12 a 16 horas al día durante los 7 días a la semana, durante 2 años, lo que tuvo que recortar a solo 6 días, además comparaba llegar tan lejos como ganarse la lotería, pues puede darse el caso de que trabajes muy duro y no consigas nada, o que de plano sin esperar nada y sin mucho esfuerzo alcances números increíbles.
El director de investigación en videojuegos y realidad virtual de Gartner Inc, Lewis Ward, explica lo difícil que es para estos streamers:
“Es casi tan difícil llegar a la cima del streaming como que te toque la lotería. Es de esas cosas que pasan una entre un millón. Puedes hacerlo todo bien, invertir toneladas de tiempo y esfuerzo y no llegar a ningún sitio por ninguna razón en particular”.
“Ganarte la vida depende de tu habilidad para entretener y mantener el interés de la gente”