Desarrolladores dicen que Nintendo está muy abierta a tener juegos maduros en Switch

-

Wall Street Journal publicó un artículo bastante interesante. La publicación habló sobre los juegos maduros / subidos de tono en Switch, y cómo Nintendo está muy abierto a tener este tipo de juegos en la consola. Aunque la pieza completa está detrás de un muro de pago, tenemos algunos extractos.

La línea de software para Switch incluye “Nights of Azure 2: Bride of the New Moon”, un juego de rol de acción con personajes femeninos ligeramente vestidos; “Shinobi Refle: Senran Kagura”, un juego principalmente para el mercado japonés que permite a los jugadores masajear a mujeres jóvenes; y “Doom”, un juego sangriento de disparos.

Los desarrolladores dicen que hay más títulos para audiencias maduras después de que Nintendo los alentó a publicar una amplia gama de juegos para el Switch.

Inti Creates Co. dijo el mes pasado que lanzaría “Gal * Gun 2” para el Switch a principios del próximo año en los EE. UU., Japón y Europa. La compañía ha lanzado otros títulos en la serie para PlayStation, Xbox y computadoras personales. En el juego, los jugadores intentan golpear a las mujeres jóvenes con inyecciones de feromonas.

Takuya Aizu, director ejecutivo de Inti Creates, dijo que inicialmente asumió que Nintendo no estaría interesado en el juego, pero en las discusiones con la compañía, le dio la bienvenida a la idea de llevarlo al Switch. “Pensé que no sería posible lanzar un juego así para el Switch, pero sorprendentemente, Nintendo me dio comentarios positivos”, dijo el Sr. Aizu.

Otros mencionan que Nintendo fue pasiva sobre esto en el pasado, pero se describiría de forma diferente hoy.

Otros fabricantes de software describieron un mensaje similar. Un ejecutivo de un desarrollador externo dijo que cuando se trataba de títulos violentos o atrevidos, Nintendo “era pasivo hasta ahora, pero eso ya no es la palabra correcta para describir su postura hoy”.

Nintendo dijo que los juegos para sus máquinas cubrían una variedad de estilos de juego, géneros y clasificaciones. “Al igual que con los libros, la televisión y las películas, diferentes contenidos están destinados a diferentes audiencias”, dijo la compañía.

En una presentación de Switch en enero, el lugar estaba envuelto en un ambiente similar a una discoteca. Shinya Takahashi, un ejecutivo de Nintendo, le dijo a The Wall Street Journal en ese momento que el objetivo era atraer a jugadores adultos en Occidente.

DMM.com Group, una compañía japonesa cuyos productos incluyen juegos para teléfonos inteligentes y computadoras personales, dijo que eligió Switch para lanzar su primer juego de consola, “Gal Metal”. El juego, para todas las edades, se trata de una escuela secundaria para niñas banda luchando contra extraterrestres con actuaciones de heavy metal.

Nintendo ha abierto su ventana a más desarrolladores, y ha sido mucho más amable con las compañías nuevas en las plataformas de Nintendo“, dijo Takayuki Fujii, el productor de “Gal Metal”.

Es demasiado pronto para decir si los esfuerzos están dando sus frutos. La versión Switch de “Nights of Azure 2” ha vendido 6,317 copias en Japón desde el 8 de octubre desde su lanzamiento a fines de agosto, según la revista de videojuegos Famitsu. La versión de Estados Unidos está a fines de octubre.

Mantanweb también comparte una cita del CEO de GzBrain, Hirokazu Hamamura, y se asoció formalmente con Famitsu. Hamamura dice que los desarrolladores estaban esperando ver cómo Switch vendería, y ahora comenzaron a trabajar en juegos para la consola. Él cree que comenzaremos a ver más títulos de estas compañías en 2019 más o menos.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS