Netflix apostó todo al final de Stranger Things, la quinta temporada, que se estrena entre noviembre y diciembre, tuvo un presupuesto que supera incluso al de Avengers: Endgame. Según reportes de Puck News, cada episodio costó entre $50 y $60 millones, lo que eleva el total a unos $480 millones, mucho más que los $356 millones que Marvel gastó en su épico cierre de saga.
La serie, que comenzó en 2016 como un homenaje a clásicos del terror como IT y Carrie, se convirtió en un fenómeno global. Ahora, con el equipo de Hawkins enfrentando a Vecna en su batalla final, Netflix planea dividir la temporada en tres volúmenes: cuatro episodios el 26 de noviembre, tres el 25 de diciembre y el gran final el 31 de diciembre.
Cada capítulo tendrá entre 90 minutos y dos horas de duración, lo que convierte esta temporada en una especie de maratón cinematográfica. Aunque el elenco no incluye a los actores de pesos pesados de Marvel, Netflix gastó un super presupuesto para hacer el cierre más costoso de la historia de la televisión.
Solo queda ver si Netflix podrá justificar semejante inversión y dejar una huella tan profunda como Endgame con Stranger Things. Netflix, al menos, está apostando a que sí.