El famoso escritor de horror Stephen King permitió que Remedy lo citara al inicio de Alan Wake pidiendo a cambio un dólar.
Cuando Remedy estaba trabajando en el querido thriller psicológico Alan Wake, el escritor de la historia y jefe de Remedy, Sam Lake, recuerda que realmente quería que el juego abriera con una cita de Stephen King, quien es debatiblemente el escritor de horror más influyente de los últimos 50 años.
Sam Lake admite en una entrevista que quería muchísimo que el juego abriera con una cita de Stephen King. Y si recordamos el ambiente y la temática de Alan Wake, es obvio saber por qué.
En el proceso de buscar entonces que Stephen King permitiera el uso de una de sus citas, Lake le ha comentado al reportero Chris Tapsell de Eurogamer, que el escritor solo pidió un dólar a cambio del uso de su cita.
La cita en cuestión, fue realizada hace años cuando Stephen King escribió un artículo donde criticaba el hecho de que Hollywood no podía lograr hacerle justicia al género del horror adecuadamente, y de hecho el artículo original se llama “Why Hollywood can’t do horror”, un artículo bastante interesante donde comenta que por la naturaleza comercial de las películas Hollywoodenses, no hay mucho campo de poder realizar un sentido del horror legítimo, porque sencillamente las películas de Hollywood tienen que vender, por ende, deben explicar más de lo necesario para que el espectador entienda, y esto justamente va en contra de las creencias de los mayores expositores del género, como H.P Lovecraft.
La cita que se utilizó en el juego dice lo siguiente:
“Una vez, Stephen King escribió que “Las pesadillas existen fuera de la lógica, y no hay mucho entretenimiento en las explicaciones a las mismas; son la antítesis a la poesía del miedo.”
“En una historia de horror, las víctimas deberían cuestionarse constantemente ‘¿Por qué?’ Pero no puede haber explicación, y no debe haber una. El misterio sin responder es lo que se queda con nosotros por más tiempo, y es lo que recordaremos hasta el final. Mi nombre es Alan Wake, y soy escritor.“
King seguramente vio la premisa de Alan Wake y le cautivó por su naturaleza justamente tan mística como terrorífica, y aunque no hay nada publicado respecto a lo que el escritor piensa sobre el juego, podemos deducir que aprecia trabajo de Remedy.