Anteriormente había realizado el review del mouse gaming de SteelSeries el Rival 710 y el Aerox 3 Wireless. Hoy me corresponde revisar el SteelSeries Rival 3 Wireless, los mouse livianos se han puesto de moda sobre todo para los jugadores que desean tener más libertad en sus movimientos y por supuesto más ventajas sobre sus oponentes.
El SteelSeries Rival 3 Wireless es un mouse muy acogedor a pesar de que no es muy grande tiene una gran ergonomía en su diseño. También viene con dos pilas AAA y según SteelSeries promete hasta 400 horas de duración de la batería y no es compatible con cable USB para recargarlo o mantenerlo encendido mientras está conectado. Tiene una conexión inalámbrica de 2.4 GHz y también es compatible con Bluetooth. La nueva tecnología Quantum 2.0 Wireless transmite datos inalámbricos a velocidades irreales de una manera más estable, confiable y eficiente en el consumo de energía.
Contenido del paquete
Guía de información del producto
Descargar la guía de información del producto Rival Wireless 3
Mouse inalámbrico para juegos Rival 3
Dongle inalámbrico Rival 3
2x pilas AAA
Sensor SteelSeries TrueMove Air
Tipo de sensor Óptico
IPC 100–18,000 en incrementos de 100 CPI
IPS 400, en superficies SteelSeries QcK
Aceleración 40G
Tasa de sondeo 1000 Hz / 1 ms
Aceleración de hardware Ninguno (aceleración de hardware cero)
Material de la contraportada Acabado mate negro
Construcción del núcleo Plástico ABS
Forma Ergonómico, diestro
Estilo de agarre Garra o yema del dedo
Numero de botones 6
Tipo de interruptor Interruptores mecánicos SteelSeries, clasificados para 60 millones de clics
Iluminación 1 zona RGB
Peso 106 g (dos baterías), 96 g (una batería)
Largo 120,60 mm / 4,74 pulgadas
Ancho 58,30 mm / 2,30 pulgadas (frente), 67,00 mm / 2,64 pulgadas (posterior)
Altura 21,50 mm / 0,85 pulgadas (frente), 37,90 mm / 1,49 pulgadas (atrás)
Conexión 2,4 GHz / Bluetooth 5,0
Duración de la batería 400+ horas (Usando el modo Bluetooth o el modo de alta eficiencia)
El SteelSeries Rival 3 Wireless tiene una sola zona de RGB que se encuentra en la rueda de desplazamiento en lugar de alrededor de la parte inferior, lamentablemente el logotipo no tiene ningún tipo de iluminación. El diseño es de plástico de color negro mate y tiene una forma que pueden usarlo las personas ambidiestra, pero según la experiencia que he tenido con este mouse es más adecuado para uso diestro debido a que solo trae dos botones laterales en la izquierda que están bien colocados para ofrecer cierta comodidad para cualquier usuario. El mouse tiene cuatro entradas en la parte superior: dos botones de clic, una rueda de desplazamiento y un botón de ciclo preestablecido de DPI en la columna central. El panel de la base es deslizable, revelando sus dos ranuras para baterías AAA y un compartimiento de almacenamiento para su dongle inalámbrico de 2.4 GHz.
La parte de los pies del SteelSeries Rival 3 Wireless son geniales se pueden deslizar muy bien tanto sobre un mousepad como directamente sobre un escritorio gracias a los pies de PTFE que SteelSeries ha logrado colocar en este mouse gaming. Los interruptores de botón principal tienen la capacidad para 60 millones de clics, la personalización completa del software y la iluminación RGB básica completan las cosas.
También tiene un rango de CPI muy amplio, que solo se puede configurar en incrementos de 100, lo que no es tan preciso como algunas otras opciones que hemos visto en otros mouse de SteelSeries. Sin embargo, tiene una tasa de sondeo muy alta y puede ajustarla a 125 Hz, 250 Hz o 500 Hz. La latencia de clic en el SteelSeries Rival 3 Wireless es muy buena y se siente lo suficientemente receptivo para el uso diario en nuestro trabajo o escuela y por supuesto en el día a día jugando nuestros juegos favoritos.
Como en todos los periféricos de SteelSeries, podremos configurar el SteelSeries Rival 3 Wireless mediante el software SteelSeries Engine que incluye todas las funciones y ajustes, desde la asignación de botones y la personalización de la iluminación hasta la configuración de ahorro de energía, hasta opciones avanzadas del mouse como control de aceleración y ajuste de ángulo, todo en una sola pantalla.
Todo es fácil de encontrar y más importante aún, SteelSeries Engine incluye breves descripciones de sus características, a las que se accede haciendo clic en un pequeño signo de interrogación cerca de la configuración. Esto ayuda a los nuevos usuarios, o cualquiera que quiera aprender más sobre la configuración de su mouse para adaptarse a su estilo de juego personal. Como mencioné anteriormente el mouse gaming SteelSeries Rival 3 Wireless solo tiene una sola zona de RGB que es en la rueda. Sin embargo, podemos configurar a nuestro gusto los colores deseados del mouse como también seleccionar algunos efectos para hacer nuestro RGB muchos más atractivo.
También están disponibles varias configuraciones adicionales relacionadas con la funcionalidad inalámbrica. “Sleep Timer” controla cuánto tiempo debe transcurrir antes de que el mouse entre en modo de suspensión. El “Modo de alta eficiencia” desactiva automáticamente toda la iluminación, establece la velocidad de sondeo en 125 Hz y coloca el sensor en un modo de bajo consumo.
El “Modo inteligente de iluminación” apaga automáticamente cualquier iluminación cuando el mouse no está parado. Un punto que se debe de tomar en cuenta, es que en el modo suspensión se dejamos el mouse sin actividad por muchos tiempo este se queda totalmente suspendido y la única forma de que vuelva a la normalidad es apagándolo y colocarlo de nuevo en el modo que se esté usando ya sea Wireless o Bluetooth. Todas las configuraciones se guardan en la memoria integrada, por lo que no es necesario que el software esté ejecutándose todo el tiempo. Esto es muy importante ya que así se consumen menos recursos de nuestra PC.
El SteelSeries Rival 3 Wireless es un mouse gaming con una gran calidad de construcción y brinda un gran performance para aquellos que buscan un mouse gaming con buenas funciones. Sin embargo, usa dos pilas AAA en vez de usar una cable de carga como lo usan muchos mouse gaming del mercado. Pero esto no es un problema, ya que ofrece más de 400 horas de batería si se usa en el modo Bluetooth o en el modo de alta eficiencia. En realidad no será muy atractivo para los que les gustan los mouse gaming con mucho RGB ya que este solo cuenta con una sola zona de iluminación, pero realmente el Rival 3 Wireless es un buen mouse gaming que podrá satisfacer las necesidades de cualquier jugador ya sea promedio o exigente. Este review fue realizado gracias al periférico proporcionado por SteelSeries.
This post was last modified on 12/03/2022 12:28 PM
Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…
El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…
Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…
El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…
A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…
Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…