SteelSeries Arena 7 + Arena Wireless Mic Review

SteelSeries Arena 7 es de lo mejor que ha lanzado SteelSeries este año

-

SteelSeries recientemente lanzó la línea de altavoces Arena enfocadas en los jugadores que desean un sonido de calidad en su escritorio. En esta ocasión tengo las Arena 7 que es las que estaré revisando.

Antes de empezar, yo soy un jugador que me gusta usar ambas cosas, headsets y altavoces. En PC usualmente uso headsets y en consola altavoces, actualmente uso altavoces cuando juego en PS5 y Xbox Series X, ya que como uso el televisor para jugar en consola me gusta tener un sistema de audio de buena calidad para poder disfrutar del sonido envolvente en mi sala de estar.

Las SteelSeries Arena 7 son unos altavoces que vienen con RGB y tiene una calidad de audio muy prometedora. Actualmente tengo una barra de sonido Samsung Dolby Atmos que tengo conectada a mi PS5 y Xbox Series X  y realmente estoy sorprendido con lo que SteelSeries ha realizado con estos altavoces. En primer lugar empecemos con la calidad de construcción, como siempre SteelSeries pone mucho empeño en la calidad de construcción de sus productos, los altavoces Arena 7 no se quedan atrás ya que están construidas con un material de alta calidad y están hechas para una duración de larga vida.

SteelSeries Arena 7 review altavoces, GamersRD

Los altavoces SteelSeries Arena 7 están compuestos por un sistema de altavoces para juegos 2.1 iluminado que integra un diseño de altavoz de dos vías y un subwoofer de precisión de 6.5” que verdaderamente es muy potente y office una calidad de bajo increíble. Los altavoces Arena ofrecen un sonido de alta calidad que permite a los jugadores disfrutar de la experiencia de juego al igual que los desarrolladores destinados a conductores de seda y fibra orgánica de primera calidad, y graves potentes para un paisaje sonoro en el juego extremadamente preciso.

Los altavoces Arena 7 añaden USB y óptico con 2.1 Passthrough. Sin embargo, la línea Arena Speaker admite headsets con cable de conectividad. Esta versión viene con un dial de volumen y un botón conveniente y multifuncional para silenciar, alternar unos headsets y LED como también emparejamiento de Bluetooth que se puede conectar a un dispositivo móvil para poder controlarlo.

Subwoofer poderoso con altavoces de alta calidad

SteelSeries Arena 7 review Subwoofer, GamersRD

SteelSeries Arena 7 review Subwoofer, 1 GamersRD

El subwoofer es fibra orgánica premium, los controladores de rango medio y los tweeters de cúpula de seda crean un paisaje sonoro en el juego extremadamente preciso e inmersivo. De las cosas que me han sorprendido bastante, es que estos altavoces son tan increíbles que es como tener puestos unos headsets SteelSeries Arctis ya que ofrecen una calidad óptima en todo momento y en todo lo que le pongamos en marcha.

SteelSeries Arena 7 Sonar , Review, GamersRD

Me sorprendió bastante cuando hice una prueba con Call of Duty: Warzone, el sonido de los disparos, la música del juego y sobre todo los pasos de los jugadores enemigos, es como si tuviéramos puesto un Arctis en nuestra cabeza, cuando se rompe un cristal en el juego es como si estuviera pasando en tu ambiente real, también de las cosas que se puede hacer, es configurar los altavoces con el software modo dios de SteelSeries “Sonar” con esto se puede buscar la configuración del juego y de inmediato tendremos un sonido mucho mejor y configurado para obtener ciertas ventajas en el juego. Sin embargo, el software SteelSeries Engine nos permite configurar a nuestro gusto los altavoces y viene con Bass Boost, Flat, Smiley, Excite, Focus como configuraciones por defecto que podemos elegir dependiendo de lo que estemos escuchando. También se puede configurar manualmente con el ecualizador para así buscar el sonido deseado.

SteelSeries Arema 7 Bass, GamersRD

En Gears 5 se disfruta mucho con estos altavoces ya que el juego tiene una sorprendente narración de los personajes más todo lo que sucede en el juego. Las explosiones y los efectos especiales son increíbles, el sonido de la motosierra y los disparos, granadas y efectos del medio ambiente se escuchan con mucha nitidez y precisión con estos altavoces. En PS5 con NBA 2K23 es increíble ya que es como estar en una cancha real por todos los efectos que puede emitir estos altavoces. La emoción de los fanáticos en la cancha, como se escucha la bola en el tabloncillo como también la música del juego dentro del gameplay es increíble.

Calidad de audio increíble para todo lo que escuchemos

La calidad de los altavoces es muy buena para lo que deseamos escuchar, una de las cosas que hago cuando quiero probar unos altavoces es buscar varios temas para probarlos por ejemplo para ver si tienen una calidad de sonido óptima sin parpadeos elegí el tema de  John Williams: The Imperial March from The Empire Strikes Back y el resultado es excelente, con los altavoces Arena 7 se pueden escuchar todos los instrumentos con una gran nitidez y por más alto que sea el  volumen el resultado sigue siendo exquisito, realmente es un sonido rico en calidad. Para probar si el bass tiene la fuerza y potencia que ofrecen los de las grandes marcas de audio en el mercado, puse el tema de mi banda favorita Megadeth “Good Mourning/Black Friday” con el actual baterista Dirk Verbeuren y me quede con la boca abierta, el bajo ofrece una gran potencia y calidad de audio y conjunto a los altavoces hacen una combinación inmersa para dar un agrado total a lo que estamos escuchando e incluso se siente estar dentro de esa experiencia.

Aaron Judge, NY Yankees, GamersRD

Incluso, para los deportes es increíble. Mientras escribía este review, estuve viendo el juego de los Yankees vs Red Sox en ESPN en la espera del Home Run #61 de Aaron Judge y es una delicia poder escuchar un juego con estos altavoces. La narración se escucha con una muy buena calidad, el contacto de la bola con el bate, la música de fondo y la bulla de los fanáticos es como si estuviéramos dentro del juego ya que sentimos ese sonido tan increíble en todos los sentidos. Para ver películas es de igual manera ya que ofrece una gran sonido en las explosiones, las voces de los actores y el sonido en general de los efectos.

RGB

SteelSeries Arena 7 review RGB GamersRD

SteelSeries Arena 7 review RGB 1 GamersRD

SteelSeries Arena 7 GG, RGB, GamersRD

Para darle un toque de estilo a nuestro setup gaming, los altavoces Arena 7 vienen con un sistema de RGB que se puede configurar con efectos que vienen por defecto y también podemos configurar las 4 zonas que tienen los altavoces. El software SteelSeries Engine permite configurar la iluminación por separado, osea si deseamos tener dos colores en cada bocina o 4 colores en general podemos hacerlo sin problemas gracias a facilidad que nos da el software con tan solo par de clicks. Reactive PrismSync RGB permite que podamos tener un efecto con la música o incluso con los juegos y lo que estemos emitiendo en los altavoces, realmente es muy divertida esta función.

Arena Wireless Mic

SteelSeries Arena MIC review 1 GamersRD

Es obvio que si estamos jugando una partida en modo multijugador necesitamos unos headsets o un micrófono que nos dé ese plus para así conversar con nuestros amigos o los conocidos dentro de esa partida. SteelSeries  ha creado el micrófono Arena Wireless exclusivamente para la línea de altavoces Arena. Este micrófono viene con cancelación de ruido supercardioide, sobrealimentado por Algoritmos ClearCast AI de Sonar Software y Acoustic Echo Cancellation, que mantiene en todo momento un audio limpio y una cancelación de ruido increible. Son wireless con la tecnología  Quantum de 2.4 GHz y muestran una muy buena baja latencia. Son bastantes cómodos y son muy livianos, el micrófono es super flexible y podemos doblarlo sin miedo a que se arruinen por esto. También vienen con  con tres ganchos para la oreja intercambiables “SoftFlex”  para un ajuste perfecto y una comodidad a la medida. El dongle inalámbrico USB-C es compatible con PC, Mac y PlayStation, que además incluye un adaptador USB-C a USB-A para máxima flexibilidad y compatibilidad.

SteelSeries Arena MIC review GamersRD

Al ser un micrófono muy limitado de construcción, la batería dura alrededor de casi 5 horas y tienen una carga rápida completa gracias al puerto USB-C. Sin embargo, este micrófono tiene un precio de $99.99 y muchos pensaran que el precio es caro, pero cuando lo tenemos en la mano y sacamos provecho de las configuraciones que ofrece Sonar las cosas cambian, además aunque a los altavoces Arena 7 se puede conectar unos headsets, no creo que ofrezcan lo que este micrófono ofrece principalmente por los cómodos que se sienten mientras jugamos y que estan construidos específicamente para estos altavoces. Aunque es claro decir que estos headsets se pueden comprar por separado y utilizarse en más cosas, la única limitación para mi es la batería que si eres un jugador de a  diario y de largas secciones de juego se deberá cargar básicamente a diario.

SteelSeries Arena 7 son unos altavoces que no puedo considerar que son solo para uso gaming, estos altavoces tienen una calidad increíble incluso superando a muchos de las grandes marcas que actualmente están bien posicionadas desde hace años en el mercado. Se pueden utilizar para todo lo que el usuario desea, gaming, películas, música y me atrevería a decir que los paneles se pueden usar para crear contenido musical ya que tiene una muy buena calidad en su hardware y construcción. Para gaming, combinando con el software SteelSeries Engine y Sonar, es completamente una experiencia increíble lo que se puede hacer en todos los sentidos. Estos altavoces tienen un precio de $299.99 dólares y si comparamos los sistemas de audio de la misma categoría 2.1 a este precio que existen actualmente, el SteelSeries Area 7 le lleva las millas en muchas funciones e incluso en calidad de construcción y audio. Me gustaría ver en un futuro que SteelSeries le añada a estos altavoces un control wireless para uso en general, pienso que lanzaron un producto que sobrepasó las expectativas que ellos mismos tenían en mente. Este review fue realizado gracias a los altavoces proporcionados por SteelSeries

SteelSeries ha lanzado unos altavoces con una calidad de audio increíble, el RGB hace lucir cualquier área donde lo coloquemos. Gracias al software Sonar, podemos configurar los juegos como si estuviéramos unos headsets de la linea Arctis de SteelSeries. Aunque fueron lanzados para el mercado gaming, me atrevo a decir que Arena 7 es para todo lo que necesitamos los entusiastas de la buena calidad de audio.

SteelSeries ha lanzado unos altavoces con una calidad de audio increíble, el RGB hace lucir cualquier área donde lo coloquemos. Gracias al software Sonar, podemos configurar los juegos como si estuviéramos unos headsets de la linea Arctis de SteelSeries. Aunque fueron lanzados para el mercado gaming, me atrevo a decir que Arena 7 es para todo lo que necesitamos los entusiastas de la buena calidad de audio. SteelSeries Arena 7 + Arena Wireless Mic Review