SteelSeries Arctis Nova 5 Wireless Review

-

Hoy en día se le está dando mucho cariño a los gamers de consolas y es que realmente se lo merecen. Esos tiempos en los que tener un headset con mucho ruido de fondo y un sonido muy estándar han terminado, el nuevo Arctis Nova 5P Wireless de SteelSeries nos da una perspectiva totalmente diferente además de una experiencia totalmente nueva si elegimos jugar en Xbox o PlayStation.

SteelSeries Arctis Nova 5 Wireless Review GamersRD

La promoción principal de este headset no es solamente la llegada de un nuevo integrante a la familia Arctis Nova sino que ahora tenemos la posibilidad de tener un total de más de 100 presets de configuraciones auditivas de los juegos (asi mismo como lo hace el SteelSeriesGG en PC) convirtiendo este headset de consolas en uno de PC mucho mas portatil y desde nuestro celular.

Estos presets están configurados especialmente para la consola que hayas elegido comprar y lo mejor de todo es que podemos hacer todo eso desde nuestro celular. Poder cambiar entre el tipo de conexión (Bluetooth o Wireless 2.4Ghz) con un solo botón además de que tenemos una voz que nos dirá cuando esto ha cambiado.

SteelSeries Arctis Nova 5 Wireless Review GamersRD1

Si vamos al grano, se pudiera decir que todo se ha vuelto mucho más fácil porque una de las necesidades que los jugadores de consola siempre han tenido es la facilidad de configurar las cosas para cada juego. Hoy en día con tantos juegos competitivos esto es algo muy necesario y SteelSeries lo ha hecho posible.

SteelSeries Arctis Nova 5 Wireless Review GamersRD4

SteelSeries Arctis Nova 5 Wireless Review GamersRD3

SteelSeries Arctis Nova 5 Wireless Review GamersRD2

Este cómodo y compacto headset gaming viene equipado con una batería que ofrece un total de 60 horas aproximadamente, dándonos así una enorme brecha para jugar bastante durante días sin tener que estar conectando el headset para cargar. Además este tiene la opción de carga rápida, lo que garantiza que con pocos minutos podremos experimentar una buena cantidad de horas de juego si estamos un poco apresurados.

Si hablamos un poco más del diseño, se puede decir que es bien minimalista, es un headset que pasa desapercibido y no es tan pronunciado. Muy ligero para cualquier cabeza y tiene la diadema tradicional que conocemos de esta marca que es bastante ajustable además de que no sentimos que no nos aprieta para nada incluso luego de usarlo varias horas.

SteelSeries Arctis Nova 5 Wireless Review GamersRD11

SteelSeries Arctis Nova 5 Wireless Review GamersRD8

Los auriculares son magnéticos de Neodimio y esto no ayuda mucho a percibir ciertos tipos de sonidos en diferentes escalas. Por ejemplo en muchas configuraciones pude darme cuenta como podía escuchar los pasos a distancia sola y únicamente cuando activaba el perfil de ese juego. Aunque sí tenía el audio 3D del PlayStation activado, se puede percibir libremente la orientación desde donde viene el enemigo o hacia donde están disparando.

Mediante la misma aplicación podemos controlar el volumen en general, el monitoreo del micrófono (para escucharnos a nosotros mismos) e incluso la intensidad del LED del micrófono cuando lo matamos. Todo esto enfocado en darnos tu mejor experiencia de la forma más directa. Podemos configurar de formas diferentes cada tipo de conexión y esto ayuda bastante a entender un poco el sistema.

SteelSeries Arctis Nova 5 Wireless Review GamersRD6

Más abajo en el mismo software podemos ver cómo se elige el preset y aunque no encontremos el juego al que estemos jugando en ese momento podemos elegir los presets importantes como Focus, Flat o incluso uno que aumenta los pasos de los enemigos de forma en general sin importar que tipo de videojuego es.

El micrófono es una de sus virtudes y este viene con una tecnología llamada ClearCast, garantizando que el mínimo sonido de nuestra voz es tomado sin afectar la experiencia de quien nos escucha. Este tiene dos veces más alcance y un ancho de banda de 32 Khz/16Bit para que nos escuchen con mucha más claridad junto a mayor nitidez.

SteelSeries Arctis Nova 5 Wireless Review GamersRD10

SteelSeries Arctis Nova 5 Wireless Review GamersRD9

Como es de costumbre en SteelSeries, tenemos el micrófono retractable (que podemos guardarlo hacia adentro) y realmente ni se puede ver. Del lado derecho tenemos un botón para mutear el micrófono que por cierto hace un sonido cuando lo activamos y esto me encanta, una rueda para el volumen y el micrófono. Para el caso del lado izquierdo tenemos el puerto USB-C para cargarlo, el botón de encendido junto al botón de cambiar entre los dos tipos de conexiones disponibles.

SteelSeries Arctis Nova 5 Wireless Review GamersRD5

SteelSeries Arctis Nova 5 Wireless Review GamersRD7

No podemos dejar de lado que tenemos un Spatial Audio de 360 grados para así saber exactamente dónde están nuestros enemigos y tener una ubicación mucho más exacta. Este es compatible con el Tempest 3D cuando estamos jugando en PS5 y por supuesto si lo activamos mediante en Sonar en nuestra PC y el software de SteelSeries.

Hablando de Software, tenemos la configuración directa a nuestro Smartphone mediante la aplicación SteelSeries para así configurar directamente mientras jugamos en nuestra consola y disfrutar de TODOS esos presets disponibles conforme el juego que queramos. Además podemos ajustar el volumen, el monitoreo y lo más importante es cuando el headset se deba apagar por inactividad para ahorrar batería.

SteelSeries Arctis Nova 5 Wireless Review GamersRD13 SteelSeries Arctis Nova 5 Wireless Review GamersRD13

En el caso de PC tenemos una configuración muy parecida solo que necesitamos hacer todo esto mediante el Sonar y prácticamente es una similitud enorme entre lo que configuramos en el celular junto a lo que configuramos en la PC. No me puedo quejar ya que todo es sumamente amistoso de configurar sin la necesidad de recibir una súper mega explicación sobre todo.

El SteelSeries Arctis Nova 5P Wireless es sin lugar a dudas un headset  gaming que cambia la forma de jugar en consola en gran manera. No se puede pedir perfección pero si podemos tener la seguridad de que nuestra experiencia a la hora de jugar será totalmente diferente una vez elijamos perfectamente cual preset queramos usar. Todo es bastante fácil e incluso podemos cambiar entre Wireless y Bluetooth bastante fácil, los auriculares tienen ese detalle único que nos hará escuchar al detalle cosas que otras marcas no lo hacen posible. Su micrófono es más que aceptable y no se puede dejar de hablar de esas 60 horas de duración de batería. En definitiva este headset es la mejor apuesta para ese gamer que busca sacar ventaja a la hora de jugar y está dispuesto a pagar el precio. Este review fue realizada con un ejemplar facilitado por SteelSeries.

El nuevo Arctis Nova 5 Wireless de SteelSeries tiene una enorme gama de funciones que facilita la vida completa de los jugadores especialmente los de consola. El antes y es después se marca ahora ya que podemos elegir un preset especial para cada juego además de que podemos escuchar con mucho detalle esas partidas competitivas pero sobre todo tenemos una excelente calidad de micrófono.

El nuevo Arctis Nova 5 Wireless de SteelSeries tiene una enorme gama de funciones que facilita la vida completa de los jugadores especialmente los de consola. El antes y es después se marca ahora ya que podemos elegir un preset especial para cada juego además de que podemos escuchar con mucho detalle esas partidas competitivas pero sobre todo tenemos una excelente calidad de micrófono. SteelSeries Arctis Nova 5 Wireless Review