Hardware review

SteelSeries Arctis Nova 4 Wireless Review

Los Arctics Nova 4 Wireless son los headsets multiplataforma que no sabíamos necesitábamos, este es un headset gaming bastante simple que promete darnos características estándar a un precio bastante razonable.

Existen muchos tipos de headsets gaming y cada uno de ellos se ajusta a cualquier necesidad. Este tipo de dispositivos multiplataforma son la solución al día a día de muchos gamers que son poco exigentes por así decir pero que al mismo tiempo quieren tener la solución a sus necesidades de forma rápida y sencilla.

Primero que nada, los Arctis Nova 4 Wireless ofrecen una buena fidelidad auditiva, esto es en base al estándar que estos headset están diseñados. Tiene ese inmersivo “Spatial Audio” que ayuda a colocarlos en un lugar especial a la hora de jugar además de que tenemos acceso ilimitado a las funciones como el Sonar que viene en el software de SteelSeries.

Este headset viene en varias versiones específicas como el 4P para PlayStation y el 4X para Xbox Series. Cada uno de estos tienen las respectivas tecnologías para darnos la mejor calidad, dígase el Tempest 3D Audio o el mismo Microsoft Spatial Sound. En cuanto a PC tenemos los genéricos que sin tener ningún bando en específico también ofrecen una alta gama de funciones al igual que los demás.

Según se puede notar el objetivo de SteelSeries aquí es darnos la mejor calidad al mejor precio. Es como alcanzar ese “sweet spot” en el que un gamer pueda invertir una cantidad de dinero y obtener un buen/aceptable dispositivo sin sentirse fuera de lugar o incómodo. No es un producto premium pero no nos deja mal parados a la hora de usarlo en juegos competitivos o incluso escuchar música.

Una de las ventajas que el Arctis Nova 4 presume es su capacidad de tener una conexión inalámbrica y darnos un promedio de 36 horas de batería. La estética del headset no le da lugar (en ningún sentido) al RGB y la verdad es que no lo necesitamos. La duración de la batería es bastante razonable y tiene una duración muy similar al de otros headsets de mayor gama de la misma marca, lo que significa que este no se queda atrás en nada.

Los headsets son cómodos hasta cierto punto, ser muy ligeros ayuda un poco en este sentido pero las orejeras ayudan mucho al flujo de aire y no sentir que literalmente nos calienten las orejas pero al mismo tiempo este tipo de orejeras hace que todo el ruido de ambiente entre a tus oídos no dando la inmersión necesaria en lugares muy ruidosos.

Como pueden ver en la parte superior tenemos la diadema y una banda característica de la marca que ayuda a ajustar el headset para todo tipo de tamaño. La banda es bastante útil ya que nos ayuda a no sentir la diadema directamente sin embargo nos ayuda también a no sentir la presión en la cabeza completa. Es bastante útil y los niveles para ajustarlo a cabezas grandes (como la mía) son razonables.

Aunque la cancelación de ruido no sea la mejor en cuanto a las orejeras si tenemos una increíble potencia en el micrófono. Sin importar que tan ruidoso sea el ambiente, el ClearCast Gen 2 realmente hace que el micrófono de este headset sea uno de los mejores para mi, no solamente porque tiene el diseño tradicional que se puede guardar e incluso manejar de mejor forma sino que no capta nada del ruido de ambiente sino solamente nuestra voz cuando está cerca de la boca.

De las cosas que un headset gaming (sin importar el precio) debe tener en cuenta es el micrófono y esta es otra de las cosas que este nuevo Arctis Nova 4 presume. Escuchar el ambiente de tu compañero a la hora de jugar es la cosa más incómoda y aunque hoy en día muchas tecnologías de supresión de audio existen siempre este problema pero eso está cubierto en este producto lo cual recomiendo en gran manera.

Sonar lo cambia todo

Como había mencionado anteriormente con otros headset gaming de SteelSeries, la opción del software llamada Sonar es un valor agregado que cualquier producto auditivo de esta marca deberá apreciar. La integración de este headset y configurarlo con el software Sonar de SteelSeries hace  que nuestra experiencia gaming se eleve aún más.

En unos momentos siempre me encontré escéptico con esta tecnología ya que muchos ofrecen alta experiencia para escuchar pasos pero al final reducen los ruidos fuertes y aumentan los bajos (cosa que tiene lógica) pero ningún programa lo había hecho tan puntual para juegos en específicos. En mi experiencia de uso en varios juegos competitivos de diferentes estilos y tipos pude darme cuenta que en algunos casos yo solía utilizar la misma configuración de audio para cada juego, donde cada uno de estos tienen más variedad de sonidos tanto agudos como de ambientes en general.

Nadie tiene los superpoderes para dividir los audios y saber a qué prestarle atención de manera natural, en mi caso escuchar los pasos se vuelve algo tan importante que prefiero utilizar la configuración de juego Boost Low (para aumentar los sonidos bajos o diminutos) y no enfocarme en las explosiones a gran escala. Esta configuración me ayudó en grandes casos pero con este headset y el Sonar configurado de manera específica para Warzone 2.0 algunos detalles que no me había dado cuenta se convierte en algo mucho más fácil de usar.

Sonar prácticamente te divide los audios por individual para que puedas configurar la calidad de tu micrófono, la calidad del chat de voz que escuchas y la calidad del juego que tienes abierto en el momento, dando como resultado una mezcla algo completa de realizar pero que Sonar lo vuelve bastante facil por asi decir. Esta es una herramienta que puede ser usada en todo momento y ofrece una gran cantidad de opciones a la hora de jugar, escuchar música e incluso ver una película. El valor del headset aumenta en gran manera con Sonar y esto es lo que importa.

Dentro de la caja viene el cable USB-C para cargar el headset, el dongle y una extensión en caso la necesitemos (el dongle se conecta USB-C), también tenemos el manual y unos stickers carácter críticos de SteelSeries. Los cables son de material tradicional, nada de trenzados ni cosas así por el estilo.

En cuanto a la estética del headset tenemos el lado derecho con el botón de encendido y el puerto USB-C. Del lado izquierdo tenemos la rueda de volumen que es bastante sensible al tacto y de cualquier roce pudieras estar bajando o subiendo el volumen muy fácilmente. Además tenemos el botón para mutear el micrófono ya que aunque lo podamos recoger hacia dentro del headset, este no se muteara.

En conclusión

El SteelSeries Arctis Nova 4 Wireless es el headset que todo gamer casual podría estar buscando ya que ofrece unas características sencillas que hasta los más exigentes encontraron útil. El software Sonar hace que todo sea mucho más fácil y esta es una de las ventajas de utilizar un producto de esta marca sin embargo su ligereza en algún sentido hace que la cancelación del ruido externo fracase ya que se puede escuchar todo el ambiente. En cuanto al micrófono este si hace un excelente trabajo ya que ningún ruido externo entra por el mismo, no importa que tan ruidoso sea tu ambiente, la experiencia que tendrán quienes te escuchan será bastante única.

El material de construcción de este headset es bastante simple con toda la estética conocida de SteelSeries. La duración de la batería es impresionante ya que no tener RGB es una de las mejores ideas y para su precio ($119.99) lo convierte en un buen headset de entrada para todo aquel que busque un dispositivo multiplataforma sin muchas cosas que aprender. Simplemente conectar y jugar, con ese audio inmersivo y un buen micrófono.  Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por SteelSeries.

This post was last modified on 12/06/2023 12:32 PM

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Entradas recientes

Final Fantasy VII Rebirth no tendrá DLC para enfocarse en la parte 3

La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…

hace % días

GTA VI tendrá cosas que “nos volará la cabeza” afirma Rockstar

La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…

hace % días

SCUF Gaming anuncia una asociación exclusiva con Oracle Red Bull Sim Racing

SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…

hace % días

Turtle Beach presenta el joystick de combate sin palanca Victrix Pro KO

Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…

hace % días

CORSAIR lanza la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso

CORSAIR  ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…

hace % días

Black Myth: Wukong gana el GOTY en los Golden Joystick Awards 2024

La 42ª edición de los Golden Joystick Awards se celebró el 21 de noviembre en…

hace % días