SteelSeries Arctis Nova 3 Review

El Arctis Nova 3 con un precio de $99.99 dólares es un headset multiplataforma que merece la atención.

-

SteelSeries recientemente lanzó el nuevo headset Arctis Nova 3, con un precio de $99.99 dólares este headset promete ser uno de los mejores en su precio.

El Arctis Nova 3 es un headset multiplataforma, la versión que revise es la compatible con PlayStation, PC , Nintendo Switch y dispositivos móviles. Una de las cosas que SteelSeries tiene de los tantos headsets que he podido revisar, es la calidad de construcción, en el Arctis Nova 3, las cosas cambian ya que estamos hablando de un headset de bajo presupuesto.

No es la misma calidad de construcción que podemos ver en los otros SteelSeries más caros, pero si mantiene su estética y diseño de siempre. De las cosas que siempre he gustado de la línea de headsets de SteelSeries es que son muy livianos, el  Arctis Nova 3 no se queda atrás y es sumamente liviano que en largas hora de juegos, fácilmente un jugador puede olvidar que los tienes puestos en la cabeza.

Steel Series Arctis Nova 3 Review 1 GamersRD

Otro punto positivo son las almohadillas “AirWeave Memory Foam” que son bastantes suaves y cómodas y se pueden doblar para adaptarse a cualquier cabeza. También  no causan fatiga o algún tipo de incomodidad mientras pasamos horas de juego. La diadema, se puede ajustar con 4 puntos de ajuste, la banda elástica distribuye el peso uniformemente para dar ese plus de comodidad que se necesita. En general los headsets tienen un peso de 253g, que es algo sumamente increíble.

Un excelente audio para todo

Steel Series Arctis Nova 3 Review 2 GamersRD

Los Arctis Nova 3 son compatibles con USB-C y esto hace que se pueda conectar fácilmente ya sea su PC, Mac, PlayStation, Switch o incluso iPad USB-C mostrando una muy buena calidad de audio. Muchos usuarios aparte de usar unos headsets para gaming, también lo usan para escuchar música y los Arctis Nova 3 no se quedan atrás gracias a sus  potentes controladores de alta fidelidad diseñados a medida. Yo mismo uso los headsets para escuchar música mientras trabajo en la PC, estos headsets muestran una muy buena calidad de audio, en mis pruebas pude escuchar a todo volumen “Night Stalkers” de Megadeth y la calidad de audio que estos headsets brindan es muy buena con unos bajos muy profundos.

Steel Series Arctis Nova 3 Review microphone GamersRD

Los Arctis Nova vienen con el micrófono con cancelación de ruido ClearCast Gen 2, totalmente retráctil utiliza algoritmos de inteligencia artificial avanzados de Sonar Software para limpiar sus comunicaciones. Esto realmente es fantástico cuando lo configuramos a gusto con el software de SteelSeries Sonar, pero si no lo configuramos el audio recoge mucho sonido del ambiente donde estamos, el micrófono no es igual a los otros headsets de alta gama de SteelSeries pero Sonar hace magia al momento que lo sabemos configurar al punto.

El Software Sonar es el as bajo la manga de SteelSeries

Steel Series Arctis Nova 3 Review SONAR WARZONE GamersRD

Como mencione al principio, no encontramos la misma calidad de construcción en estos headsets de la que he visto en los anteriores que he revisado, pero SteelSeries tiene un as bajo la manga con el software Sonar, es increible lo que pueden hacer esto headsets de un precio de $99.99 ya que se pueden configurar los juegos preferidos y llevarlos a otro nivel e incluso, las configuraciones que trae por defecto para los juegos es sumamente increíble. Por más que he revisado unos headsets premium, siempre tengo un problema con un juego, y ese es Call of Duty Warzone.

Sin embargo, con el software Sonar de SteelSeries podemos llevar el audio del juego a otro nivel ya que podemos centrarnos en lo que más nos interesa,como por ejemplo en los juegos Beetle Royale de las cosas más importantes son los pasos de los oponentes, con Sonar podemos configurar que esto sea maravilloso y realmente hace el trabajo a otro nivel. Los pasos de los enemigos se escuchan más claros dado prioridad a esto en vez de escuchar el audio del juego alborotado más los disparos dentro del mapa por donde quiera. Sonar nos da ese plus para que los headsets sean una experiencia inmersiva olvidándonos de la calidad de construcción que tenemos puesta en la cabeza.

RGB, simple pero hermoso

Steel Series Arctis Nova 3 Review RGB 2 GamersRD

Steel Series Arctis Nova 3 Review RGB GamersRD

Para los jugadores que aman el RGB, los Arctis Nova 3 vienen con la tecnología de Iluminación PrismSync RGB con  16.8 millones de opciones de color totalmente personalizables. Se pueden combinar varias áreas sin importar el color que desees con efectos grandiosos para poder combinarlos con los demás periféricos de nuestro setup gaming. Cabe mencionar que de los últimos modelos lanzados de headseys de SteelSeries el único que trae RGB es el Arctis Nova 3.

A pesar que el Arctis Nova 3 no tiene una calidad de construcción igual que los demás headsets que he podido revisar de SteelSeries, este headset sigue siendo fiel a la calidad de sonido que brinda SteelSeries, son bastantes comodos y no pesan casi nada. Es un gran candidato para un usuario que tiene un presupuesto de $99.99 dólares para adquirir un nuevo headset. La calidad es muy buena y si el jugador sabe configurar a gusto el software Sonar de SteelSeries, hará magia y tendrá ciertas ventajas en cualquier juego con estos headsets. Este review fue realizado gracias a los headets proporcionados por SteelSeries.

El SteelSeries Arctis Nova 3 es un headset multiplataforma que el usuario podrá sacarle todo el provecho gracias al Software de SteelSeries Sonar que hará que la calidad de audio combinando los Neodymium Drivers de 40 mm pase a ser premium. Son bastantes livianos y para aquellos que buscan unos headsets que no pasen de $99.99 dolares será de gran agrado. El RGB le da un estilo único a la insignia de la marca brindando muchas opciones de configuraciones al gusto del usuario.

El SteelSeries Arctis Nova 3 es un headset multiplataforma que el usuario podrá sacarle todo el provecho gracias al Software de SteelSeries Sonar que hará que la calidad de audio combinando los Neodymium Drivers de 40 mm pase a ser premium. Son bastantes livianos y para aquellos que buscan unos headsets que no pasen de $99.99 dolares será de gran agrado. El RGB le da un estilo único a la insignia de la marca brindando muchas opciones de configuraciones al gusto del usuario. SteelSeries Arctis Nova 3 Review