Steelseries Aerox 9 Wireless Review

-

Qué bueno es estar de vuelta a la sección que más nos gusta a los gamers entusiastas del género FPS y es evaluar una de nuestras herramientas principales que nos ayuda a ganar esas partidas difíciles, estamos hablando nada más y nada menos que el mouse, en este caso me tocó evaluar el modelo Steelseries Aerox 9 Wireless. Steelseries ha estado haciendo un excelente trabajo a nivel de periféricos y ahora mismo están ampliando su línea y los MMOs/MOBAs no se quedan fuera ya que este modelo fue diseñado especialmente para estos juegos.

Los conocen saben que soy muy exigente con mis piezas de PC ya que soy muy dedicado así veamos si este modelo pasa las rigurosas pruebas de un ojo crítico y objetivo.

IMG_1500

IMG_1483

Especificaciones generales

Antes que todo hablemos un poco de las características interesantes que nos trae el Aerox 9 Wireless, a continuación, veremos una reseña general antes del desglose de las mismas:

  • Peso: 89 g.
  • Botones: 18 botones en total con un panel lateral de 12 botones programables.
  • Tecnología inalámbrica: Quantum 2.0 Wireless (2.4 GHz y Bluetooth 5.0).
  • Tecnología AquaBarrier™
  • Sensor óptico: TrueMove Air
  • Capacidad del sensor: 18000 CPI
  • Tipo de switches: Next-gen Golden Micro (soportan hasta 80M de clics)

IMG_1487

IMG_1497 IMG_1496

Contenido del paquete

El contenido de la caja es regular ya que lo que viene incluido es el mouse, dongle inalámbrico USB tipo-C, cable USB de 6.56 pies, un extendedor de señal y lo que nunca se puede quedar, aunque no lo usemos que es la guía de información del producto. Desglosemos un poco dichas partes ya que Steelseries trae algo poco común y pienso que es digno de mencionar y es que el dongle es USB tipo-C, me sorprendí al verlo por primera vez, pero luego que vi el adaptador para extender la señal y el cable USB todo tuvo sentido porque este modelo tiene la capacidad de conectarse a nuestra placa base a través del puerto tipo-C con el dongle y podemos usar el adaptador con el cable USB para aquellos que no tengan el puerto tipo-C disponible, además de que debemos usar el cable USB para cargar este modelo cuando sea necesario. Al parecer Steelseries se preocupó bastante en cubrir todos los aspectos y necesidades de los gamers.

IMG_1498 IMG_1491

IMG_1503

 Diseño

Al ver este mouse te das cuenta que pensaron en todos los detalles, diseño es ergonómico para que el agarre sea lo más cómodo posible ya que tiene un tamaño justo para varios tipos de mano y por lo tanto se puede agarrar y presionar sus 18 botones con bastante facilidad. También cuenta con un diseño de panal para aligerar su peso y esto hace un rejuego con el RGB ya que las luces vienen desde abajo, algo bastante inteligente podríamos decir.

Algo que si pude notar es que Steelseries logro algo que muchos fabricantes no han logrado en este tipo de mouse y es la comodidad de los botones laterales, pude jugar varios juegos e incluso juegos FPS y en ninguno sentí incomodidad al presionar los botones, solo se tiene un poco de dificultad al principio para adaptarse, pero si eres de los que has usado este tipo de modelos para MMO/MOBA entonces notarás un cambio favorable con este modelo.

Peso

No es secreto que uno de los talones de Aquiles de estos modelos es el peso debido a que mientras más botones se agregan esto se traduce a mas switches y mas conexiones a la placa del mouse, pero podemos apreciar que este modelo fue diseñado pensando en dichas debilidades ya que usaron el diseño de panal que esta muy de moda porque con dicho diseño pueden reducir bastante peso, estamos hablando de al menos 20g que es una reducción considerable para un mouse. Otro aspecto del cual Steelseries sacó provecho es que usaron una lámina de circuito (PCB) ultra delgada para también reducir peso lo cual es una medida bastante ingeniosa.

Batería

La batería de este modelo dura 180 horas según sus especificaciones, en mi caso usé este modelo por dos días sin cargarlo y no tuve quejas de la duración de la batería ya que gran parte de este tiempo fue jugando nuestros amados juegos y sabemos que esto consume bastante la batería de cualquier mouse. Lo más impresionante es que esta batería solo tiene un peso de 6 gramos lo cual es increíble si hacemos una comparación de su peso y dimensiones versus todas las horas de carga que nos brinda.

IMG_1489

Botones

Para muchos el simple hecho de que un mouse tenga 12 botones laterales ya es un problema, lo digo por que yo son uno de ellos ya que tener tantos botones en tu mouse no siempre representa tener algún tipo de ventaja porque en la mayoría de los casos dichos botones son muy pequeños o difíciles de presionar, pues en este caso quedé algo sorprendido porque el Aerox Wireless hace que dicha experiencia sea bastante cómoda y precisa ya que los botones se pueden alcanzar con facilidad y tienen el tamaño y espacio perfecto para que podamos tener precisión al presionarlos. Pero como nada es perfecto y me gusta ser objetivo, debo resaltar que, aunque la experiencia fue mucho mejor a diferencia de otros modelos que he intentado, los botones del panel lateral 1, 2 y 3 se me hacían algo difíciles de presionar mientras movía el mouse porque para alcanzarlos sentía que tenia que flojar un poco el agarre y eso en mi caso hace que el movimiento sea más difícil y menos preciso.

Quantum 2.0 Wireless

Muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero soy de los que piensa que en pocos años será raro quien use dispositivos alámbricos ya que hace algunos años el gran problema de esto era la latencia, pero en este modelo y muchos otros la latencia es tan baja que no hace diferencia entre un modelo alámbrico vs uno inalámbrico. En el caso de este modelo pude jugar por horas sin sentir ningún tipo de latencia gracias a su tecnología Quantum 2.0 Wireless que permite transmitir datos rápidamente sin ningún tipo de perdida de paquetes. Esto es algo que siempre verifico cuidadosamente en cada mouse que obtengo porque he tenido experiencias con modelos con latencia alta y esto es una desventaja para aquellos que jugamos juegos que requieren de reacción rápida.

 

Protección AquaBarrier™

Algo que siempre preocupa a algunos gamers es que el diseño de panal tiene bastantes puntos abiertos y eso es un riesgo en caso de derrames de líquidos, acumulación de basura y acumulación de polvo. Todos estos factores pueden dañar nuestros mouses y pensando en eso el Aerox Wirless también trae una cubierta AquaBarrier para proteger las diferentes piezas, esto se basa en una capa grado IP54 que protege a este modelo de daños por derrames líquidos, acumulación de polvo o desperdicios dentro de nuestro mouse. A diferencia de otros fabricantes la cubierta viene sobre el circuito y esto hace que no sea necesario usar tanto material y subir el costo, una medida muy audaz por parte de Steelseries.

IMG_1488

Sensor TrueMove Air

El sensor es otra característica que resalta de este modelo, pude jugar muchas horas y sentir que la precisión era optima, incluso mencioné que probé este modelo con mi BR favorito (Apex Legends) y la sensación fue muy fluida y con la precisión de un mouse diseñado para FPS. Así que aquellos que son jugadores de FPS y les gustan este tipo de mouse tienen una alternativa bastante competitiva.

Steelseries GG 1

SteelSeries Engine

En mi caso usualmente una de las partes que mas me decepciona cuando evaluo un mouse es software ya que en muchos casos dichos softwares no son muy pulidos y en el peor de los casos son solo útiles para regular el sensor y programar el RGB. Pues quiero informarles que al fin se ha encontrado la excepción porque evalué cuidadosamente este modelo y me di cuenta que si esta orientado a tener una optimización de nuestro mouse al 100%, por que lo digo? Simple, el SteelSeries Engine no tan solo te permite modificar las configuraciones del mouse que todos conocemos, también verifica las configuraciones de Windows para confirmar que dichas configuraciones sean óptimas. En mi caso había formateado para volver a Windows 10 y olvidé cambiar la configuración “mejora del ratón” y una vez abrí este software me notificó que esta configuración estaba mal y solo tuve que hacer un clic en la notificación para cambiar esta configuración. En verdad pienso que Steelseries pensó en todo al diseñar esta línea ya que cubrieron la mayoría de faltas de sus antecesores. Para las demás configuraciones (RGB, sensibilidad, modo de alta eficiencia, etc.) es lo mismo que vemos en la mayoría de modelos por lo tanto no creo que sea necesario desglosar estos puntos, lo podemos resumir en que también hicieron un buen trabajo en esta parte.

  Conclusión

Con toda honestidad yo como entusiasta del PC Gaming no pensé que volvería a sorprenderme con un mouse, pero el Aerox 9 Wireless es un modelo que da mucho de que hablar de manera positiva porque con el Steelseries nos deja saber que, si esta pensando en nuestras necesidades al cubrir las faltas que muchos fabricantes han repetido por años y hacer esto en un rango de precio razonable no es tarea fácil, pero ellos lo han logrado.

Este review fue posible gracias a Steelseries que proveyó este modelo para propositos de evaluación.

Steelseries Aerox 9 Wireless , GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El Aerox 9 Wireless es la representación de lo significa escuchar a un público y aprender de los errores de los demás porque supieron cubrir estás faltas de la mejor manera posible. Este modelo brinda comodidad, eficiencia y durabilidad a un precio bastante razonable y cubre a no solo un público en específico sino a todo aquel que se sienta cómodo con este tipo de mouse.
Andy Rodriguez
Andy Rodriguezhttps://gamersrd.com/
Gamer competitivo (Shooters) hasta la muerte, y entusiasta del Hardware Gaming

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

El Aerox 9 Wireless es la representación de lo significa escuchar a un público y aprender de los errores de los demás porque supieron cubrir estás faltas de la mejor manera posible. Este modelo brinda comodidad, eficiencia y durabilidad a un precio bastante razonable y cubre a no solo un público en específico sino a todo aquel que se sienta cómodo con este tipo de mouse. Steelseries Aerox 9 Wireless Review
Share via
Copy link
Powered by Social Snap