Steam ahora admite oficialmente los controles retro de Switch

-

Steam ahora tiene soporte oficial para los controles clásicos disponibles para los miembros de Nintendo Switch Online.

Los controles oficiales de NES, SNES, Nintendo 64 y Mega Drive / Genesis, que permanecen a la venta solo para suscriptores de Switch Online, ahora se pueden usar para jugar en Steam.

Las notas del parche para la versión del 27 de julio de Steam Client simplemente dicen: “Soporte agregado para los controles clásicos de Nintendo Online”.

Sin embargo, un portavoz de Valve confirmó a The Verge que esto se refería específicamente a los controles NES, SNES, N64 y Mega Drive.

Naturalmente, estos controles tienen menos botones que un control compatible con Steam más convencional (como un control Xbox o PlayStation), pero al menos pueden usarse para juegos que solo usan una cantidad limitada de botones, incluidos títulos independientes más pequeños y compilaciones retro.

Nintendo-Switch-Online-NES-GamersRD

Los jugadores también pueden usar la configuración de Steam para reconfigurar los botones de un control, lo que les facilita jugar algunos juegos que no fueron diseñados con ese control en mente.

El control Switch Online NES estuvo disponible en 2018, seguido de los controles SNES en 2019, y los controladores N64 y Mega Drive llegaron en 2021.

Los controles están diseñados principalmente para reproducir las bibliotecas de juegos NES y SNES disponibles a través de Switch Online, así como las bibliotecas N64 y Mega Drive disponibles a través del paquete de expansión del servicio.

Redacción
Redacciónhttps://gamersrd.com/
Pagina informativa y de contenido variado y actualizado para los verdaderos gamers, donde podrás ver las noticias de ultimo minuto, trailers, torneos, encuestas, rifas, concursos y de todo lo que pasa en el mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS