La presentación State of Play de Sony la semana pasada tuvo más espectadores simultáneos que cualquier State of Play anterior, según un nuevo informe.
Según Streams Charts, la presentación del 12 de febrero tuvo un promedio de 1.8 millones de espectadores si se tienen en cuenta todas las transmisiones y co-transmisiones. El informe dice que en su punto máximo, el número de espectadores alcanzó los 2.18 millones de espectadores simultáneos, lo que, según afirma, es la primera vez que un State of Play supera la marca de los 2 millones.
Si bien la transmisión principal en el canal de PlayStation alcanzó un máximo de 656,000 espectadores simultáneos, Streams Charts dice que es la cantidad de co-transmisores que también mostraron la presentación lo que llevó a la cifra récord de audiencia.
Sus estadísticas dicen que el State of Play de la semana pasada fue la primera vez que más de 1,000 canales de YouTube Live y Twitch co-transmitieron el State of Play, muchos de los cuales eran streamers que reaccionaban en vivo.
Streamers populares como Asmongold, xQc, HasanAbi y Maximillian_DOOD contribuyeron a la cifra total, al igual que otras publicaciones de medios que también co-transmitieron la señal.
Streams Charts señala que si bien la gran mayoría de estos 1,000 canales alcanzaron menos de 1,000 espectadores cada uno, combinados contribuyeron a superar el hito de los 2 millones.
El State of Play de la semana pasada presentó una serie de nuevos anuncios de juegos, así como nueva información sobre juegos anunciados previamente.
La mayor sorpresa fue la revelación de Saros, el próximo juego del estudio Housemarque, creadores de Returnal, aunque esto solo estuvo representado por un tráiler cinematográfico.
También se presentaron en el programa la fecha de lanzamiento de Borderlands 4, una versión remasterizada de Days Gone y un nuevo tráiler de Onimusha: Way of the Sword.